Inicio / Belleza / Cabello / Peinados perfectos para rostros alargados

Peinados perfectos para rostros alargados

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Peinados perfectos para rostros alargados 

Cada temporada existe un corte de pelo que triunfa entre las celebrities como el corte bob, el long bob...Muchas famosas no pueden resistirse y siempre cada año van adaptándose a estas tendencias del cabello tanto en corte como en color. Pero, otras celebrities son más fieles a sus cabellos y les cuesta ir cambiando de look con frecuencia ya que tienen en cuenta sus rasgos. 

Por eso, aunque nos encanta ir renovando nuestro cabello cada temporada, debemos saber realmente que nos favorece y qué tipo de rostro tenemos. Hay rostros que se caracterizan por tener una frente, barbilla y pómulos con un ancho muy similar, mientras que la largura de la cara es mucho mayor que esa anchura. Si te identificas con este tipo de rostro es que tienes la cara alargada. 

¿Tienes el rostro alargado y no sabes que corte de pelo elegir? Si quieres un cambio de look y tienes un rostro alargado te enseñamos qué tipo de longitud del cabello va más contigo.  Para los perfiles largos, todo consiste en darle el corte y longitud adecuados al pelo para definir tus facciones, ayudando así a acortar ópticamente tu rostro y que se vea más equilibrado, así que ¿por qué no tomar nota de nuestras recomendaciones?

Pelo largo liso: una de las opciones más arriesgadas es el pelo largo ya que acentúa más la cara a las personas con las facciones alargadas. Es cierto que puedes llevarlo siempre que no sea con el pelo liso. Los cabellos lisos hacen que nuestro rostro se vea más recto y relaje las facciones de nuestra cara. Jennifer López es una de las celebrities que le encanta llevar el cabello largo, y además liso, pero es cierto que le favorece mucho más cuando lo lleva con bastante volumen. ¡Fíjate bien porque su rostro cambia y mucho!

Pelo largo con ondas: te recomendamos que si no puedes resistirte al cabello largo mejor que sea con ondas. Sarah Jessica Parker, tienen un rostro alargado con un mentón y mandíbula acentuada por lo que siempre intenta llevar el cabello con ondas. Esta opción con ondas más naturales hacen que las facciones se relajen .Busca el volumen y el movimiento por los laterales cerca a la cara con las ondas, pero también intenta que el cabello no sea recto sino por capas para dar mayor sensación de amplitud. 

Media melena: es la que más favorece a este tipo de rostros ya que ayuda a mantener un poco el equilibrio de las facciones. Es un corte que hemos visto mucho este otoño y que se ha convertido finalmente en el corte de moda de este invierno. Puedes llevar también si tienes el pelo rizado, ya que aporta un aire fresco y dinámico. Este tipo de corte ayuda a tener la cara un poco más redonda. Esto le pasa a Taylor Swift que tiene el cabello muy rizado y que últimamente ha optado por cortarse más la melena para intentar redondear más sus facciones. 

Alexa Chung es una de las it girls más fieles a este tipo de cortes que siempre lleva. Aunque ella no lo tiene rizado, siempre intenta llevar el cabello con ondas y algo desenfadado. Ella también es muy fan de combinarlo con flequillo. Si eres de las que le gusta arriesgar te recomendamos que te lo hagas. Aunque en un principio los flequillos pueden suponer un gran compromiso para la mayoría de nosotras, pues mantenerlos requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, si tu rostro es alargado, puedes sacarle mucho más partido, ya que se convertirá en tu principal aliado.

Pelo corto: si te atreves con un pelo muy corto y tienes la cara alargada es mejor que evites el volumen ya que acentúa más la zona de la coronilla. Lo ideal es el corte Pixie, como el que lleva la actriz Úrsula Corberó, la cuál se ha hecho muy fan de este peinado y del que somos muy fan. Katy Perry es otra de las famosas que también ha apostado por este corte, y le favorece mucho. 

Pelo con coleta: aunque muy pocas se atreven con una coleta cuando tu rostro es más alargado, ¡se puede! Debes intentar que la coleta esté situada a una altura considerable, ni muy alta ni muy baja ya que estoy alargaría más el rostro. 

Te hemos traído una selección de famosas con rostros alargados y diferentes tipos de cortes. Ellas son la fuente de inspiración que necesitas para encontrar el corte y el peinado que mejor le van a tu rostro alargado. Inspírate con sus look, siéntete cómoda con tu cabello, y por qué no ¡atrévete con un nuevo look!

Si no te atreves a cortar y prefieres probar antes, puedes hacerte con un flequillo como estos de aquí y ver que tal queda.

Y además:

Peinados para rostros cuadrados

Peinados para rostros ovalados

Peinados a partir de los 40