Inicio / Belleza / Maquillaje / Maquillar ojos azules: las claves para enfatizar tu mirada

Maquillar ojos azules: las claves para enfatizar tu mirada

Maquillar ojos azules: las claves para enfatizar tu mirada


No podemos negar que los ojos azules pueden ser extraordinariamente cautivadores, especialmente cuando se combinan con un maquillaje que los resalte y favorezca. Más claros o más oscuros, los ojos azules tienen el poder de brillar y atrapar gracias a algunos toques de sombras.

Si estás buscando nuevos y preciosos looks de maquillaje para ojos, esta es tu guía.


Tu maquillaje ideal

Si tienes la suerte detener este color de ojos, atenta, porque vamos a hablarte del maquillaje perfecto para los ojos azules.

En España el porcentaje de población con ojos azules es bastante reducido, apenas un 20%. A nivel mundial el porcentaje no cambia demasiado, y es que sólo 8 de cada 100 personas tienen esta tonalidad en su mirada.

Tener esta mirada casi única es una fortuna y, aunque en principio pueda parecer que hay pocas combinaciones de maquillaje, no te desesperes. ¡Saca partido a tus ojos azules con algunos de estos trucos!

 

Maquillaje de día a día para ojos azules

Una de las reglas básicas del maquillaje de día es que debe ser natural y luminoso, tratando de resaltarla belleza de cada persona y, en este caso, los ojos azules. El color azul es un tono frío, por lo que una de las mejores opciones es buscar el equilibrio con colores cálidos como rosa, beige o marrón.

En este caso, te recomendamos huir de los tonos similares a los de tus ojos, dado que opacaría tu mirada.

Para empezar con tu maquillaje del día a día, ya sea para ir a desayunar o salir a dar un paseo, debemos empezar con la rutina habitual. Prepara tu piel con una limpieza previa, una hidratación adecuada para ti. Utiliza una base de cobertura media-baja para igualar el tono y neutralizar rojeces y… ¡vamos a por lo ojos!

Una vez llega el momento de maquillar los ojos azules, es preferible, como ya hemos comentado antes, utilizar colores rosas, beige, corales o marrones claros, sobre todo si tu pieles clara. Si, por lo contrario, tienes una piel más trigueña, usa colores dorados para resaltar la mirada.

La mayoría de estos colores no faltan en ninguna paleta básica, ya que son un must que toda adicta al maquillaje debe tener.

Una vez has aplicado la sombra, usa un delineador para enmarcar tu mirada. Para ello, puedes un delineador negro o, si quieres resaltar el color de tu iris, alguno de tonalidades verdes, azules o plateadas.

Finalmente, no te olvides del rímel o máscara de pestañas, preferiblemente de color marrón, para aportar calidez a tus ojos azules.


Maquillaje de noche para ojos azules

Resaltar los ojos azules en un look de noche no tiene por qué ser una tarea complicada. Las sombras moradas, negras o púrpuras pueden ser grandes aliadas, ya que con ellas intensificarás el color del iris, haciendo que toda la atención y el protagonismo se centre en tu mirada.

Tampoco te olvides del delineador de ojos y la máscara de pestañas, que darán ese toque dramático a tus ojos azules.

Antes de comenzar a maquillar tus ojos, como hemos hecho en el caso del maquillaje de día, debes preparar tu piel. Para hacer que las sombras se adhieran mejor, no te olvides de usar una prebase de sombras.

Cuando ya estés lista, puedes optar por alguno de estos tres looks para arrasar en cualquier fiesta.

Tonos bronces y dorados. Si lo que buscas es que tus ojos brillen, sin lugar a dudas, las sombres bronces y doradas son la mejor opción para arrasar en la noche. No solo crean una look perfecto, sino que dulcifican los rasgos e iluminan la mirada.De nuevo, acuérdate de dar profundidad a tu mirada con un eyeliner negro.

- Sombras púrpuras.Los tonos púrpuras nunca fallan, y es que potencian el color azul de los ojos como ningún otro color. Para completar el look, puedes aplicar el mismo tono en la línea inferior de las pestañas, enmarcando tu mirada.

- Smokey eyes. La clásica opción de los smokey eyes u ojos ahumados nunca falla, aunque hay que tener en cuenta que, a parte de hacer la mirada más llamativa, también la endurece. Para evitar que esto suceda, puedes combinar las sombras negras con otras tonalidades, como el gris, el azul oscuro o el dorado.


En resumen: la sombra de ojos para ojos azules

Selecciona tonos cálidos y tonos anaranjados que sean complementarios para iluminar los ojos azules, como el cobre, el coral o el bronce.

- Si lo que quieres es intensificar el color de los ojos azules, elige tonos fríos a juego, como el azul, turquesa y el plata.

- Si, por el contrario, lo que quieres es un look más natural, selecciona un marrón mate suave.

- Si quieres optar por los smokey eye pero no te favorece, apuesta por el ojo ahumado marrón, que favorece mucho más a los ojos azules.

- Trata de mantener tu maquillaje de ojos ligero y brillante para adaptarlo a tus ojos.


Ahora que lo sabes todo sobre el maquillaje que mejor sienta a los ojos azules, ¿qué tal si lo pones en práctica?


Puede interesarte: