Inicio / Novias / Belleza / Álbumes de Novias

Recogidos bajos para novias: ideas espectaculares para triunfar

por Carla Dominguez ,
Recogidos bajos para novias: ideas espectaculares para triunfar© Getty

Llega la temporada de bodas y queremos que seas la novia perfecta con el mejor peinado. Aquí te enseñaremos los recogidos bajos que más están triunfando en belleza para que te inspiren. ¡Te encantarán!

Índice
  1. · Ideas de recogidos bajos para novias
  2. · Recogidos bajos con moños
  3. · Recogidos bajos con trenzas
  4. · Recogidos bajos clásicos
  5. · Recogidos bajos con coleta

Los peinados de boda siempre son una duda. Generalmente existen dos opciones melena suelta o recogido. Cada vez las novias prefieren algo más informal y no tan recargado. Si quieres lucir un recogido bonito con un toque de fiesta para tu boda, ¡quédate a ver estos que te proponemos! Los recogidos son las alternativas que más triunfan en las bodas tanto para novias como para invitadas. En este caso nos centraremos en las novias y las opciones que más están de tendencia esta temporada: los recogidos bajos. Este tipo de recogidos favorece mucho y más si llevas un vestido con la zona de los hombros al descubierto.

Video por Carla Dominguez

Los recogidos bajos se adaptan bastante bien a cualquier cabello. Además, este tipo de peinados son ideales y elegantes para una boda. Le dan un toque especial y de fiesta a esta fecha tan señalada para la novia. Sobre todo porque podrás añadirle algún accesorio en esta zona como broches o pequeñas flores decorativas. Te enseñamos algunos peinados llenos de inspiración para que seas la protagonista de este día.

Ideas de recogidos bajos para novias

Con la gran cantidad de recogidos que hay a veces es complicado elegir un peinado que nos favorezca. Lo mejor es ir también a nuestra peluquería de confianza y llevarles las opciones que más nos gustan. Estos profesionales sabrán cómo aconsejarte ya que conocen tu cabello, qué te favorece y con qué te sueles sentir más cómoda.

Descubre: 80 peinados para novias con cabello largo y cabello corto
Peinados de novias para cabellos largos y corto © Pinterest vía invitadaperfecta.es
Peinados de novias para cabellos largos y corto
See album

Recogidos bajos con moños

Los recogidos bajos con moños son los más utilizados. Son peinados muy bonitos y que favorecen mucho a las mujeres. En estos moños no hace falta que dejes el pelo muy repeinado sino que por la parte delantera puedas soltar algunos mechones para darle un toque más natural. Puedes añadir en la parte trasera algún adorno especial como una flor, una horquilla con alguna decoración en blanco o perlas. Si necesitas más inspiración te dejamos aquí una selección de fotos con los recogidos bajos más bonitos.

En el caso de que lleves velo no es una buena idea llevar un moño lateral ya que es mucho más complejo colocarlo. La mejor opción si lo llevas es un moño central en la zona trasera. Puedes colocar el velo por debajo o por encima del moño. Esto dependerá mucho sobre todo de donde coloques los accesorios. En el caso de que lleves una diadema de flores o un broche muy grande es mejor por el velo por delante del moño, y justo encima la diadema de flores. Lucirá mucho mejor y quedará un recogido bajo de lo más elegante.

© GettyImages-485835930
See album

Recogidos bajos con trenzas

Las trenzas se ha convertido en un peinado que ya no es solo para ocasiones informales o para el verano. Cada vez son más famosas que se han unido al peinado de las trenzas incluso en la alfombra roja. Desde trenzas de raíz hasta otros peinados como las trenzas holandesas. Y es que no te podrás resistir a las trenzas ya que le dan el toque elegante y perfecto que necesitas para esta ocasión. Son cómodas y además ayudan a recoger mucho más el cabello siendo más fácil poder hacer un recogido, por lo que da mucho juego. Aquí te dejamos con otra selección llena de inspiración con recogidos bajos con trenzas que podrás llevar de boda pero también a cualquier fiesta.

© GettyImages-493888595
See album

Recogidos bajos clásicos

Un día tan especial como una boda cuesta innovar ya que ese día tienes que sentirte segura con lo que te pones tanto el vestido como el peinado. Por eso, cada vez son más las novias que eligen bodas sencillas y también recogidos muy naturales y sin arriesgar mucho. El recogido bajo clásico es uno de los peinados con los que siempre acertarás. Kate Middleton o Meghan Markle son muy fieles a este tipo de peinados ya que sientan bien y son bastante atemporales. Es una buena opción también porque pegan con muchos looks por lo que da más juego.

Otra cosa por la que cada vez lo eligen más novias es porque el velo se sujeta mucho mejor, ya que al ser solo moño con horquillas tiene más sujección. También puedes añadir un pequeño toque con algún accesorio especial.

Recogidos bajos con coleta

© Pinterest
See album

Si tienes el pelo largo también tienes otras opciones además del moño como la coleta. Aunque es una alternativa muy sencilla es de lo más elegante aunque no lo creas. Sobre todo es mejor que elijas la opción de coleta baja más que alta para que puedas añadir el velo si lo deseas. Si te da miedo elegir esta opción por no querer llevar una goma, no hace falta ya que podrás sustituirlas por gomas invisibles o lazos blancos y delicados.

Si aún no tienes idea de qué peinado hacerte las coletas bajas son una buena alternativa. Cada foto de la selección es pura inspiración, incluso muchas de ellas intercalan en la coleta baja alguna trenza.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte