Inicio / En forma / Bienestar / 8 tips para superar tu día a día frente al ordenador

En forma

8 tips para superar tu día a día frente al ordenador

por Elvira Sáez Creado en 26 de abril de 2017
8 tips para superar tu día a día frente al ordenador© iStock

Si pasas varias horas al día delante del ordenador, esto te interesa. Cuidar la postura y la vista es esencial para que esta actividad no repercuta de forma negativa sobre tu salud. Toma nota de nuestros consejos y ponlos en práctica, ¡notarás la diferencia!

Ya sea en la oficina o en casa, cada vez es más habitual pasar horas y horas trabajando frente al ordenador. Para que esto no te pase factura, es importante seguir algunos hábitos saludables como ajustar el brillo de la pantalla para cuidar la vista o mantener una postura correcta. Sigue leyendo y descubre todos los trucos que necesitas para conseguirlo.

Descubre: Consejos para cuidarte frente al ordenador
© iStock

1. Cuida tu postura

Sí, seguro que te han dicho esto muchísimas veces, pero lo cierto es que es primordial. La espalda debe estar recta y la silla tiene que estar regulada respecto al cuerpo y la mesa de trabajo. Los brazos tienen que formar un ángulo de flexión del codo superior a los 90º y los pies apoyados en el suelo. También existe la opción de utilizar un reposapiés. En cuanto al monitor, la parte superior debe situarse a la altura de los ojos y tiene que haber una distancia de entre 40 y 60 centímetros (esto afecta también a la vista). En caso de que se trate de un portátil, procura no pasar más de 4 horas al día, ya que su reducido tamaño incrementa el riesgo de malas posturas y fatiga visual.

2. Ten en cuenta la luz

Es importante que la luz sea óptima para cuidar la vista. De este modo, tan malo es el exceso como la falta de ella. Si puede ser natural, mucho mejor, pero es preferible evitar que sea directa. Para ello se pueden utilizar cortinas, si es necesario. Por supuesto, no se debe utilizar el ordenador a oscuras.

3. Ajusta el brillo de la pantalla

También es relevante regular el brillo de la pantalla respecto a la luz del lugar en el que vayas a utilizarlo. Además, si es posible, evita las pantallas que sean demasiado brillantes.

4. Huye de los reflejos

La posición de la pantalla se debe regular respecto a las fuentes de luz para evitar deslumbramientos en la misma, ya que provocan cansancio en los ojos.

5. Haz ejercicios con los ojos

Al pasar mucho tiempo con la vista fija en la pantalla, se puede producir sequedad ocular. Un truco para evitar esto es hacer ejercicios con los ojos o parpadear. Si no fuera suficiente, se puede utilizar un colirio para hidratarlos.

6. ¿Usas lentillas?

El uso de lentes de contacto incrementa la sequedad ocular, por lo que es importante que acudas a un especialista para que te aconseje sobre el tipo de lentes que debes utilizar delante del ordenador.

7. Adapta el tamaño de la letra

¿Tienes que leer mucho en la pantalla? Adapta el tamaño de la letra a tus necesidades con el fin de no forzar la vista y siempre que te sea posible imprime el documento y léelo en papel. Especialmente si es muy largo.

8. Descansa de vez en cuando

Te recomendamos que hagas descansos de vez en cuando. La vista necesita relajarse, para ello puedes cerrar los ojos durante unos segundos o mirar a objetos más lejanos. También es adecuado levantarse y despejarse durante un rato realizando otra actividad.

¿Lo tendrás en cuenta a partir de ahora? Por último, te dejamos una selección de frases motivadoras que pueden animarte durante tus horas de trabajo delante del ordenador, pero además, te ofrecemos un código de descuento en PcComponentes, ¿a qué esperas para usarlo?

Descubre: Empodera a tus compañeras: frases para mujeres en el trabajo
Empodera a tus compañeras en el trabajo con estas frases motivadoras © Getty

Y además:
8 razones para besar a alguien todos los días
Desterrando mitos: 12 hábitos que practicamos y que pueden ser nocivos para la salud