Inicio / En forma / Salud

Día Mundial de la Salud 2013: ¿te cuidas?

por Terry Gragera ,
Día Mundial de la Salud 2013: ¿te cuidas?

El tema elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este año es la hipertensión. Tal vez te parezca que es un problema de gente muy mayor, pero no es así. Debes saber que una de cada diez personas entre 20 y 40 años tiene la tensión alta, esto es, por encima de 140/90.

Los riesgos de la hipertensión no son pocos. Entre otros, aumenta la posibilidad de tener infartos, ictus u otros accidentes cerebrovasculares, puede provocar alteraciones en los riñones, causar ceguera... Calcula aquí cuál es tu riesgo cardiovascular. Puedes sorprenderte.

La hipertensión se está conviertiendo en problema de salud pública mundial, ya que se estima que uno de cada tres adultos la padece, con una incidencia más elevada entre los mayores de 50 años, donde hasta la mitad puede estar afectado.

Pero la buena noticia es que con pequeños cambios en tus hábitos cotidianos puedes volver a unos valores normales. Aquí tienes pautas muy sencillas para prevenir y controlar la hipertensión arterial y, de paso, ¡ganar en salud!

Así, la OMS en el Día Mundial de la Salud 2013 recuerda la necesidad de controlar la presión arterial periódicamente y nos anima a seguir un estilo de vida más saludable, especialmente si tenemos otros problemas añadidos, como la diabetes o el exceso de peso.

Resuelve tus dudas sobre la hipertensión en el foro de Onmeda, un experto contestará a tus preguntas.

Puede interesarte...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • 14 años más joven... cuidando tu corazón
  • ¿Tienes riesgo de diabetes? Descúbrelo en 6 preguntas
  • Errores que te hacen engordar
  • Terry Gragera
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte