Inicio / En forma / Salud

Los hombres y los productos naturales...

por Miriam Aguilar ,
Los hombres y los productos naturales...

El primer dato que sorprende es que un 53,5% son hombres frente a un 46,5% de mujeres, lo que pone de manifiesto que los hombres también son clientes habituales a la hora de hacer compras en la Red. De esta forma, se rompe el tópico de que las mujeres son las consumidoras habituales de productos naturales.

Según los mismos datos, el 57% de las compras realizadas en la web del Laboratorio oscila entre una media de edad comprendida entre los 25 y los 40 años, una cifra que refleja el grado de madurez con el que las personas realizan estas compras. El 30% de los compradores tiene entre 40 y 55 años y los menores de 25 años así como los mayores de 55 años representan cada uno de ellos un 7%.

El estudio también pone de manifiesto cuales son los productos más vendidos en la web de Herbonat. En primer lugar destaca el complemento natural que ayuda a aumentar la talla del pecho y el segundo más demandado es el Erexil. En tercer y cuarto lugar se encuentran los productos que ayudan a adelgazar o a mantener el vientre plano que están indicados también para los deportistas. Por último, entre los 10 productos más vendidos se encuentran los relacionados con el aumento de la libido de las mujeres y el control, tónico y vigor sexual para los hombres.

Los datos también reflejan cual es la distribución geográfica donde más compras se realizan. En primer lugar destaca la Comunidad de Madrid con un 20% de la compras totales realizadas seguida de cerca por Cataluña con un 17%. En menor proporción ya se encuentran el resto de las Comunidades: Andalucía con un 12%,, la Comunidad Valenciana (9%), País Vasco (6%) y en la cola, con un porcentaje menor de pedidos, se encuentran otras regiones como: Aragón, Castilla La Mancha o Galicia.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por último, se ha analizado la forma de pago de las compras. Sorprendentemente, la mayoría de los clientes, un 46,9%, utilizan como forma de pago más habitual el contra reembolso. Esta cifra es bastante interesante ya que esta práctica ya casi no existe en países como Francia o Alemania y demuestra el miedo a pagar y no recibir la mercancía. Otros datos que también se aportan con respecto a esta categoría es que casi el 30% de los usuarios pagan sus compras con Visa y18% mediante transferencia bancaria.

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte