Inicio / En forma / Salud / Descubre el I Foro de Estilo de Vida Saludable

En forma

Descubre el I Foro de Estilo de Vida Saludable

por Miriam Aguilar Publicado en 7 de junio de 2011
A-
A+

Alo largo de éstos tres días, se han organizado distintas actividades para concienciar a la población de la problemática de la obesidad y a la vez, mostrarle distintas formas de combatirla, ya sea a través de una buena alimentación y con la práctica de deporte.

El objetivo es luchar contra los malos hábitos alimenticios y cambiarlos para tener un buen estilo de vida saludable y cambiar el sedentarismo por la práctica de deporte. Para conseguirlo, especialistas médicos, científicos y empresas relacionadas con el sector de la alimentación estarán presentes para dar a conocer sus productos y servicios.

Habrá actividades a lo largo de todo el fin de semana. Para el público adulto se ha organizado un túnel de la salud dónde se realizarán estudios antropométricos, analíticas, análisis de glucosa y se calculará la masa corporal. Todos los participantes recibirán los resultados.

También habrá bailes de salón con premio a la pareja más movida, talleres de nutrición, gerontogimnasia, pilates para la tercera edad, premio a la receta más saludable del Foro, etc. En definitiva, se han organizado actividades para que cada uno de los asistentes encuentre la que más se adapte a sus posibilidades y gustos. Además, las empresas patrocinadoras mostrarán sus productos y habrá degustaciones y catas gourmet.
El Foro de Estilo de Vida Saludable es un punto de encuentro para profesionales y la población general que pretende aportar soluciones y combatir este asunto de manera directa y colectiva.

Éste Foro pretende concienciar a la población de los problemas que se derivan de la obesidad o sobrepeso.

El Foro aparte de prevenir la obesidad quiere promocionar la alimentación y el estilo de vida saludable y fomentar la práctica del ejercicio físico.

Para más información:
www.foroestilodevidasaludable.es

por Miriam Aguilar

Puede interesarte