Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento ideal para adoptar un corte fácil de peinar que sea capaz de soportar la humedad, el viento y los baños en la piscina o la playa. Para las mujeres mayores de 50 años, también es la ocasión perfecta para elegir un peinado que potencie la luminosidad del rostro, sin apelmazar los rasgos.
Según la revista InStyle, que consultó a varios profesionales para hacer una selección de 15 cortes de pelo fáciles de llevar, existen determinados peinados que no requieren secados especiales ni retoques constantemente. ¿Quieres saber cuáles son?
Los 15 peinados ideales para este verano 2025
A continuación analizamos los mejores cortes de pelo que puedes hacerte antes de que llegue el verano para presumir de pelazo sin esfuerzo. ¡Toma nota!
1. Cortes con capa difusa voluminosa
Tal y como explica la estilista de celebrities Cheryl Bergamy en el artículo de InStyle, este corte inspirado en los años 70 no tiene estructura y está lleno de dinamismo y movimiento. Sus múltiples capas ofrecen volumen a la melena y enmarcan muy bien el rostro. Este corte de pelo es perfecto para quienes quieren un peinado natural sin complicaciones.
2. Corte bob asimétrico
Seguramente estemos ante uno de nuestros cortes de pelo favoritos. Este corte moderno y muy favorecedor enmarca el rostro a partir de los 50. Ofrece estilo sin rigidez y, al mismo tiempo, es fácil de peinar a diario. Es una opción ideal para variar sin tener que cortar todo.
3. Corte de pelo corto y difuso
Se trata de un tipo de corte de pelo muy corto y un poco ondulado que ofrece dinamismo a tu melena. Destaca los rasgos sin complicaciones.
4. Corte de pelo bob ondulado de longitud media
Este corte de pelo bob ligeramente ondulado de longitud media es perfecto para un look playero. Se puede llevar liso o con ondas y es adecuado para todas las formas de rostro.
5. Corte de pelo bob difuso
Se convierte en uno de los grandes favoritos por sus líneas suaves y naturales que dan volumen incluso al cabello fino. Es ideal para quienes buscan un corte suave, elegante y de bajo mantenimiento.
6. Corte de pelo bob clásico
Este bob limpio se adapta a todas las texturas de cabello y se puede llevar con o sin flequillo.
7. Corte de pelo corto con flequillo
Esta opción es ideal para suavizar los rasgos y dirigir la atención a los ojos. Ofrece un toque actual a un corte corto y aligera elegantemente el cuello.
8. Corte de pelo bob cónico
Gracias a sus puntas ligeras aporta dinamismo a la melena sin apelmazar el cabello. Muy fácil de peinar, incluso sin secador, seduce por su frescura y sencillez.
9. Cabello largo en capas
Según los expertos, este corte te permite estructurar tu cabello manteniendo el largo. Añade movimiento, evita el efecto “masa” y aporta ligereza.
10. Rizos naturales con flequillo
Este dúo veraniego resalta el cabello texturizado. El flequillo estructura el rostro, mientras que los rizos aportan suavidad y vitalidad. Un estilo bohemio y muy elegante.
11. Bob largo con raya al medio
Simple y estructurado, este bob fluido crea una hermosa simetría en el rostro. Es elegante y fácil de llevar, se puede llevar de forma natural o sutilmente trabajado.
12. Con peinados trenzados
Estos peinados son ideales para proteger el cabello y al mismo tiempo agregar un toque veraniego. Elegantes y fáciles de usar, significa que ya no tendrás que preocuparte por el largo de tu cabello durante las vacaciones.
13. Corte a capas de longitud media
Este corte combina ligereza y estructura. El degradado sutil añade movimiento sin apelmazar el pelo.
14. Con rizos en cascada
Perfecto para crear volumen y un look romántico. Los rizos, trabajados en capas, enmarcan muy bien el rostro conservando una auténtica ligereza.
15. Melena natural
LETTER
Esta tendencia es ideal para verano: abraza completamente tu cabello natural, ya sea liso, rizado o encrespado. Una forma sencilla, auténtica y liberadora de peinar tu cabello.