Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

Barros y óleos: ¡descubre la nueva forma de teñirte el pelo!

por Miriam Aguilar ,
Barros y óleos: ¡descubre la nueva forma de teñirte el pelo!

Las consumidoras demandamos cada vez más productos naturales, y menos agresivos, para tratar nuestro cabello. Hace tiempo que escuchamos hablar de tintes sin amoníaco, pero aún estamos lejos de una coloración de calidad que respete nuestra melena. ¿O no? En la búsqueda de una solución, Secretos del Agua propone su línea Neo, de barros y pigmentos al óleo que no sólo aportan color al cabello sin dañarlo, sino que también respetan su estructura natural, mejorando su fibra capilar. ¡La revolución!

Índice
  1. · Una fórmula basada en activos botánicos
  2. · La aplicación: paso a paso
  3. · ¿Dejan efecto raíz?
  4. · ¿De verdad que no se va con los lavados?
  5. · ¿Cuánto se tarda en hacer el tratamiento?
  6. · ¿Podrían provocar alguna alergia?
  7. · ¿Cuándo nació esta coloración?
  8. · ¿Se pueden combinar los barros y los óleos? ¿En qué casos se recomienda hacerlo?

En la búsqueda de la coloración perfecta hemos encontrado un poderoso aliado. Viene de la mano de Secretos del Agua bajo el nombre de Neo. Se trata de una línea de coloración que cuenta con dos productos estrella: los barros, que son 100% naturales, y los óleo pigmentos, una coloración en aceite sin amoníaco. Ambos dan color al cabello respetando su estructura interna y reduciendo el daño que generan las coloraciones sobre el pelo. El resultado: un cabello sano y cuidado, con un color deslumbrante.

Video por Diamar Dominguez

Para saber más sobre el tema, hemos probado este tratamiento en Rogelaine Imagen. "Se trata de una coloración biológica que cuida el cabello. No pierde color, brillo ni textura con los lavados", nos cuenta Bela Sequeira, estilista del centro. Tras probarlo, lo comprobamos. El cuero cabelludo se desintoxica, el cabello está más fuerte y sedoso y el color permanece prácticamente como el primer día. ¿Cuál es el secreto? Os lo contamos todo a continuación.

© iStock
See album

Una fórmula basada en activos botánicos

  • Los barros están compuestos de arcillas, minerales y activos botánicos como son el sen, indigo, tomillo, abedul, té… Estos ingredientes purifican en profundidad la fibra capilar, consiguiendo restaurarla. Además desintoxican nuestro cuero cabelludo, que vuelve a respirar y recupera su función de barrera protectora. Existen diferentes tonalidades, también transparentes para simplemente cuidar y dar brillo al cabello.
  • Los óleos están compuestos por aceites vegetales tratantes, siendo el que se extrae de la planta milenaria Ubuntu Mafura el principal en su composición. Esta planta procede de África (allí se utiliza como medicina natural) y tiene una potente acción antioxidante que protege el cabello y que conserva el color manteniendo su pigmento..

    Ambas coloraciones van desde los rubios hasta los cobrizos, y no oscurecen.

La aplicación: paso a paso

"En cualquiera de los dos casos se realiza el tratamiento Color Protector de Secretos del Agua. Primero se hace un lavado con un limpiador nutriente. Tras aclararlo y quitar el exceso de agua, se aplica un regulador de porosidad desde la raíz a las puntas y se peina con peine fino. En el caso de los oleos se aclara, con los barros no", aclara Bela Sequeira. Después se pasa al tocador y con el cabello húmedo se aplica el óleo o el barro.

© Secretos del agua
See album

¿Dejan efecto raíz?

Neo es una coloración que respeta en todo momento la multitonalidad que tiene el cabello de manera natural, por lo que al crecer éste, la raíz queda mucho más difusa que con una coloración tradicional. Esto hace que dependamos mucho menos del color. Los óleo pigmentos cubren las canas 100%. En el caso de los barros, la coloración es más natural. En los cabellos con canas, éstas quedan como barnizadas, degradadas, lo que hace que las repeticiones del tratamiento puedan ser más espaciadas.

¿De verdad que no se va con los lavados?

¡Exacto! Ni los barros ni los óleos se van con los lavados, la permanencia del color sobre el cabello es máxima.

¿Cuánto se tarda en hacer el tratamiento?

Depende de cada melena, del porcentaje de cana, tonalidad, reflejos, porosidad... También los tiempos de exposición pueden variar, ya que en el caso de los barros los pigmentos son hierbas maceradas y pueden ser diferentes entre cosecha y cosecha. "Es muy importante el control del tiempo por parte del profesional para conseguir el resultado deseado y la personalización de cada uno de los colores", nos dicen desde Secretos del Agua. En general se suele tardar entre 1h30 y 2h aproximadamente.

¿Podrían provocar alguna alergia?

Con Neo se reducen al máximo los casos de alergia, pero no hay que olvidar que aunque se trate de una coloración natural puede haber casos en los que alguna persona pueda ser sensible a alguno de los activos botánicos u otros componentes del color.

En los casos dudosos siempre se recomienda realizar una prueba.

¿Cuándo nació esta coloración?

Secretos del Agua diseñó y creó Neo siendo pioneros en su utilización incluso antes de su lanzamiento como marca, hace 2 años. "Se trata de un concepto totalmente distinto de peluquería y belleza que poco a poco se esta dando a conocer cada vez mas", añade Sequeira.

¿Se pueden combinar los barros y los óleos? ¿En qué casos se recomienda hacerlo?

Estos productos se pueden utilizar por separado o combinarlos entre sí para realizar un servicio único, que es Cultura de Color, donde preservamos totalmente intacta la estructura interna del cabello generando 0 agresión sobre el mismo pero aportando color y cobertura de las canas.

Para poder determinar en qué casos realizarlos es necesario hacer un diagnóstico, pero principalmente en los casos en los que el cliente quiera aportar color sin renunciar a su cabello natural.

"En los casos de melenas que hayan utilizado coloración o mechas, los barros serían prepigmentantes, y luego se finalizaría con los oleos" concluye Sequeira.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Quieres probar los barros y los óleos? Puedes hacerlo en ​Rogelaine Imagen desde 45 euros. No te lo pierdas, ¡te encantará!

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte