Inicio / Belleza / Cabello

Belleza

Trenzas boxeadoras: las trenzas a las que nos hemos vuelto adictas

por Carla Dominguez Creado en 9 de mayo de 2019
2 016 compartidos
Trenzas boxeadoras: las trenzas a las que nos hemos vuelto adictas© Getty

Las trenzas boxeadoras llevan bastantes temporadas conquistándonos, por su comodidad y versatilidad. Si aún no sabes cómo sacarle partido a este recogido más allá del gimnasio, ¡toma nota!

Fue allá por 2004 cuando Hilary Swank puso de moda en Million Dollar Baby las trenzas boxeadoras. Un peinado lleno de estilo que casi ni volvimos a escuchar hasta 2015. Fue en este momento cuando tuvo su mayor auge hasta la actualidad compitiendo con otras trenzas populares como las africanas, holandesas o francesas. No hemos parado de ver a las Kardashian con este tipo de trenzas en muchos actos. Cada vez más este peinado que antes se limitaba al gimnasio ahora recorre pasarelas de alfombra roja y de desfiles de alta costura. ¿Quieres aprender a hacértelas en casa?

Video por Patricia Álvarez

En belleza, las trenzas boxeadoras o braid braids están inspiradas en el peinado trenzado tan característico de las boxeadoras femeninas, que en los últimos meses parece haber abandonado los rings para pasearse por las cabezas de celebrities. Este peinado tan de moda ha conquistado medio mundo y también muchas peluquerías. No hemos parado de ver la alfombra roja llena de trenzas, incluso en los street style de las últimas fashion weeks.

Las trenzas boxeadoras son muy versátiles, cómodas y fáciles de hacer. Estas trenzas van desde la raíz hasta el final de la cabeza, y pegadas a la cabeza. Ambas trenzas recorren de forma lateral la zona de la cabeza dejando una raya en medio que las divide. Si aún no te decides nosotras te convenceremos por completo. Incluso te atreverás a llevarlas a tu próximo evento. Como suele ocurrir con todas las tendencias capilares, nacieron con las famosas, pero no ha sido hasta su llegada al universo 2.0. cuando se han convertido en el peinado más deseado.

Una de las tendencias que puedes llevar temporada sí y temporada también son las trenzas. Antes las trenzas eran un recogido más de verano. Los festivales se llenaban de chicas con trenzas francesas, holandesas, boxer braids...Incluso veíamos estas trenzas hasta teñidas con colores. Ahora este peinado se ha convertido en uno de lo más utilizados en cualquier época del año, y ¡tú también querrás llevarlo!

Las trenzas nos enamoran y cada vez están más presentes en los looks de la celebrities. Aunque tengas el cabello corto también podrás usar este tipo de peinados. Muchas chicas utilizan extensiones para dar mayor longitud al cabello cuando se hacen algún peinado con trenzas. Inclsuo en la Feria de Abril en Sevilla hemos podido ver a muchas influencers y celebrities usando trenzas para sus recogidos. Son peinados sencillos y que ayudan mucho por ejemplo en este caso a colocar bien la peineta o cualquier flor.

Si tienes una boda cerca y vas de invitada también es muy buena opción llevar como recogido unas trenzas. Las trenzas han pasado de ser un peinado informa a convertirse en uno de los más solicitados en cualquier peluquería para un evento. Es importante que tengas en cuenta qué tipo de look llevas para saber si colocar las trenzas boxeadoras sueltas o recogidas con un moño por ejemplo. ¡Tú eliges!

Las celebrities y sus trenzas de estilo boxeador

Las trenzas de estilo boxeador han tenido hueco incluso en la alfombra roja. Las celebrities han deslumbrado por los focos de Hollywood con una melena brillante y un recogido de estrella. Este peinado se ha convertido en uno de los favoritos de las celebs. Estas trenzas cosidas casi al cabello son muy versátiles y puedes llevarlas en cualquier evento. Ahora que se acerca la temporada de bodas y comuniones es muy buen alternativa para llevar un recogido con el que te sientas cómoda y elegante. Esta tendencia arrasa y por eso queremos que te inspires con estas fotos de las celebrities que también han sido el centro de todas las miradas dentro y fuera de la pasarela.

© GettyImages-120020810

Tipos de trenzas boxeadoras de moda

Las trenzas boxeadoras arrasan como ya has visto en las fotos de las celebrities. Además, dan mucha versatilidad y dan lugar a distintos tipos de trenzas boxeadoras:

  • Trenza boxeadora de espiga: una vez que ya tengas las trenzas boxeadoras hechas hasta la zona de la nuca forma una trenza de espiga para finalizar el recogido. Este look es un poco más informal por lo que mejor que optes por este look para una tarde con amigas, o una cena informal con tu pareja.
  • Trenza de boxeadora en forma de moño: una buena forma de hacerte un recogido de lo más original es terminar la trenza boxeadora con un moño. Termina la trenza boxeadora hasta el final. Una vez que ya las tengas terminadas une las dos trenzas y vete uniéndolas con horquillas. Este look es muy elegante y da un aspecto de lo más formal y muy sencillo de hacer sin pasar por la peluquería.

Descubre: Los peinados con trenzas pueden ser muy (muy) rockeros
Los peinados con trenzas pueden ser muy (muy) rockeros © Getty

¿Cómo me hago las trenzas boxeadoras en casa?

No tengas miedo a hacerte las trenzas boxeadoras en casa. Aquí te dejamos con unos sencillos pasos para que puedas hacértelas sin necesidad de ir a la peluquería. Se trata de un peinado mucho más fácil de lo que parece y podrás hacértelo tu misma.Aunque parezca un peinado muy elaborado, siguiendo estos sencillo pasos podrás recrear las boxer braids en casa de manera muy sencilla, y en cuanto cojas un poquito de práctica, serás capaz de hacerlas en cinco minutos:

Primer paso: divide el cabello en 2 partes

Te recomendamos que cuando te vayas a hacer las trenzas de estilo boxeadora tengas la melena recién lavada. De esta forma notorás un poco más de volumen y no se te quedará el cabello tan apelmazado. Cuando ya hayas secado bien el pelo, es hora de hacer el trenzado. El primer paso que debes hacer es dividir el cabello en 2 partes. Para ello haz la raya en el centro, puede ser recta o en zig zag, como tu prefieras. Una vez tengas el pelo dividido hazte dos coletas para que se mantenga la división del pelo.

Segundo paso: trenzas laterales

Una vez que tengamos el pelo dividido en dos es hora de trenzar. Vete cogiendo mechones de la zona del flequillo y vete elaborando poco a poco una trenza normal. Vete haciendo la trenza hacia atrás de forma progresiva para que vaya notando la trenza poco a poco.

Tercer paso: añadir mechones

Una vez que ya tengas la primera mitad de la trenza hecha vete añadiendo mechones y vete pasándolos por debajo de la trenza. Es importante que mantengas el mismo procedimiento durante toda la trenza para que quede uniforme y bonita.

Cuarto paso: trenza normal

Si ya tienes todos los mechones en la trenza es hora de finalizar el peinado de forma tradicional. Para ello, debemos seguir con el trenzado hasta el final del cabello. Un truco que puedes hacer es ir colocando varias gomitas en el cabello para que no se te deshaga la trenza hasta que puedas finalizarla de forma adecuada.

Quinto paso: repite el mismo proceso por el otro lateral de la cabeza

Repite el mismo proceso por el otro lado de la cabeza. Es muy sencillo, aunque si quieres haz la primera trenza boxeadora a una amiga para ir cogiendo práctica. De esta forma, podrás ver mucho mejor como vaya cayendo la trenza y cómo poder elaborarla de forma correcta. Con dos o tres veces será más que suficiente para que puedas hacerla tú misma en casa y sola.

Además:
Hombres con trenzas, sucumbe a los peinados elaborados
Peinados cómodos (y chic) para hacer deporte Trenzas de raíz: el peinado más utilizado por las famosas

Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
2 016 compartidos