Inicio / Belleza / Cabello / Trenzas de raíz: el peinado más utilizado por las famosas

Belleza

Trenzas de raíz: el peinado más utilizado por las famosas

por Carla Dominguez Creado en 29 de abril de 2019
109 compartidos

Las trenzas se ha convertido en todo un peinado de moda no solo para momento más informales sino también para looks de alfombra roja. ¡Te lo enseñamos!

Uno de los peinados que más está triunfando entre las famosas son las trenzas. Atrás quedó el llevar este verano solo en verano y cuando vamos a la playa. Ahora podrás ver incluso en muchos eventos de alfombra roja unas trenzas. Las trenzas que más han ido conquistado poco a poco los looks de la celebrities son las trenzas de raíz. Hay de muchos estilos y modelos, y sirven tanto para cabello midi como para cabellos más largos. Te enseñamos los looks con trenzas de raíz que nos han conquistado y por supuesto a ellas también.

Video por Patricia Álvarez

Las trenzas ya no se llevan al estilo lady e informales, sino que se han transformado looks más arreglados. En belleza todo cambia, y es así, al igual que en los cabellos y tipos de peinados. Las trenzas es un look que nos enamora en verano, y ahora lo sigue haciendo el resto del año. Este tipo de peinados queda genial, y podrás elegir entre muchas opciones y variedades de trenzas, desde trenzas de estilo boxeadora hasta trenzas holandesas. ¿Quieres saber cuáles son las que más triunfan entre las it girls?

Trenza boxeadora

Kim Kardashian es muy fan de las trenzas de tipo boxeadora tanto dentro como fuera de la alfombra roja. Son trenzas muy pegadas a la cabeza que van desde la raíz hasta la punta del cabello como las de espiga. La diferencia con la de espiga es que estas trenzas se dividen en dos zonas en la cabeza. La trenza boxeadora se reparten por los dos laterales de la cabeza hasta la punta del cabello. Este tipo de trenzas son muy sencillas de hacer. Eso sí, intenta evitar un look muy de chándal ya que entonces sí que parecerás una boxeadora de verdad. Una buena opción es incluso llevar las dos trenzas delanteras a la parte de atrás y hacerte un moño. Si llevas un vestido más formal con el moño te quedará mucho más elegante.

Trenza de raíz con melena suelta

Las trenzas de raíz son muy utilizadas en looks formales e informales. La bloguera alemana Caro Daur es muy fan de las trenzas de raíz con melena suelta. Normalmente, la influencer lleva varias trenzas de raíz en la mitad del cabello, y la otra mitad suelta con ondas o con el pelo liso. Esta versión de Caro Daur, te permitirá poder llevar unos buenos pendientes y lucirlos muy bien. A nosotras nos encanta, y además, la bloguera suele llevar este peinado dia si y dia también en sus looks de street style. ¿Te animas?

Descubre: Trenzas: el peinado favorito de las celebrities
© SIPA

Trenza alta para cabellos largos

Si tienes la melena larga una buena opción es llevar una coleta alta con una trenza. Este tipo de braids luce mucho más que en pelos más cortos. Si tienes una melena midi lo mejor es que utilices un trenzado abajo en lugar de coleta alta. Blake Lively ha llevado en muchas ocasiones este tipo de peinado, y ha deslumbrado con su look. Al llevar la coleta alta pronuncia mucho más sus facciones, y al terminar la coleta de forma trenzada hace que sea mucho más elegante su look. Es importante que lleves la parte alta de la coleta bien peinada y estirada para que lo único que cobre protagonismo sea la trenza.

Trenza diadema

La trenza de estilo diadema es uno de los recogidos más vistos. Este look normalmente se utilizaba mucho más en looks de estilo lady, y sino que se lo digan a Taylor Swift. La cantante siempre ha sido muy fan de este tipo de trenza muy pegada a la cabeza y que simula una diadema. Ella lo combina con el flequillo y suele dejar algunos mechones sueltos por delante para que no sea el recogido tan limpio, y luzca algo más natural. Aunque es cierto, que este look trenzado también ha cambiado y lo hemos podido ver con un look más arreglado y algo más rockero, ¡y nos encanta! Combina una buena biker, una falda midi, y unas botas moteras con este look de trenza diadema y le conseguirás dar un contraste de lo más atrevido.

Pancake braids

Las pancake braids se pusieron de moda hace unos años, pero muchas famosas siguen sitiéndose muy cómodas con ellas. Este tipo de trenzas da mucho volumen y textura al cabello. Es muy parecida a las trenzas de diadema pero a diferencia de estas suele tener muchos más mechones sueltos y más volumen. Se trata de una trenza más imperfecta que busca naturalidad, casi como las trenzas de verano, pero en un look más formal. Otro de los beneficios de este tipo de trenza, es que además de dar volumen al cabello este no sufre ya que el recogido no es nada tirante y no tendrás ese temido dolor de raíz.

Trenza de espiga

La trenza de espiga es una de las más populares. Este tipo de trenzas se suele hacer de dos formas: con muchos mechones sueltos en los laterales o combinándola con otra trenza de diadema en la raíz. Ambas opciones son muy bonitas y quedan genial si llevas por ejemplo un escote de palabra de honor, o al menos los hombros descubiertos. Lo normal es que este tipo de trenzas en un look más formal la utilices si tienes el cabello largo ya que luego podrás lucir la trenza en la zona delantera. Si tienes el cabello más corto quizás te recomendamos otro tipo de trenzas.

Además:
Trenzas africanas: 70 peinados que sacarán tu lado más tribal
Paso a paso: cómo hacer una trenza cadena
Trenzas festivaleras

por Carla Dominguez 109 compartidos