Inicio / Belleza / Cabello / ¿Cómo acertar con la coloración del cabello? Wella y Hairkrone nos dan las claves

Belleza

¿Cómo acertar con la coloración del cabello? Wella y Hairkrone nos dan las claves

por Patricia Álvarez Creado en 30 de marzo de 2016

La belleza es algo subjetivo y cada persona tiene su propio concepto de ella, sin embargo, la forma en la que nuestro cerebro responde a la belleza de los demás tiene mucho que ver con ciertos criterios de simetría y equilibrio de tonalidades. Por esto, elegir bien el color de nuestro cabello en función de nuestro tono de piel y color de ojos es determinante a la hora de mejorar nuestro atractivo. Los profesionales de Wella han dado con la fórmula del éxito. ¡Te la desvelamos!

Aunque cada temporada las tendencias de coloración van variando, es importante no dejarnos cegar por las modas y acabar eligiendo una tonalidad que no le vaya bien a nuestro rostro. Y es que, ¿has pensado alguna vez hasta qué punto puede mejorar o empeorar nuestro look un cambio de color? Como siempre, una imagen vale más que mil palabras, y aunque un cambio de coloración no tiene por qué limitarse al clásico rubio o moreno, sí que es un ejemplo perfecto de cómo cambian las facciones de una persona al pasar de un color a otro. ¡Fíjate en estas celebs!

Descubre: Tinte aquí, tinte allá... ¿Celebrities rubias o morenas?

La ecuación de color perfecta

Para ayudarnos en la difícil tarea de encontrar la tonalidad de cabello perfecta, los profesionales de Wella han logrado resolver una ecuación de color infalible y que funciona en el 100% de los casos. Más allá de rubios o morenos, oscuros o claros, las tonalidades de piel, ojos y por supuesto cabello, pueden dividirse en cálidas y frías, dos categorías en las que, encontrando el equilibrio perfecto, nos aseguramos el acierto.

Esta fórmula consiste en buscar la combinación perfecta. Así, las personas con piel cálida y ojos cálidos (marrones o miel) les favorecerá más una coloración fría, mientras que a las personas de piel fría y ojos fríos (azules y verdes) necesitarán una coloración cálida para resaltar sus facciones. ¿Y las personas de piel cálida y ojos fríos o viceversa? Aunque es una combinación más atípica están de enhorabuena, puesto que podrían elegir cualquier coloración, ya que todas les sentarán bien.

¿Y yo como sé si mi piel es cálida o fría? Si nunca te han hecho un estudio de tonalidad antes, el truco para descubrir si eres cálida o fría está en tus muñecas. Míralas detenidamente, y si las venas son verdosas, entonces tu piel es cálida, mientras que si son azuladas o violáceas eres de piel fría. Fácil, ¿verdad?

Nuestra experiencia en Hairkrone

Una vez que tienes clara la tonalidad de cabello que te corresponde es hora de ponerse en manos de los mejores profesionales, y dejarte aconsejar por ellos para elegir el color perfecto. ¿Nuestra recomendación? El salón Hairkrone en Madrid, por su trato inmejorable, la calidad de sus profesionales y su privilegiada ubicación en pleno centro de la capital. ¿Alguien da más?


​Por @patymad7 , redactora de Belleza



Y además:
Especial coloración
Tendencias coloración 2016: ¡deja que el color se te suba a la cabeza!