Inicio / Belleza / Cabello / pelo seco

7 trucos para un pelo más fuerte y con volumen de forma sencilla

por Blanca Nieto ,
7 trucos para un pelo más fuerte y con volumen de forma sencilla© Oladimeji Odunsi / Unsplash

Si sueñas con tener el cabello más fuerte, estás en el post indicado. Con estos hábitos sencillos conseguirás mejorar la salud de tu pelo y conseguir un aspecto con mayor volumen. Te damos 7 trucos para conseguir un pelo más fuerte de forma natural.

Índice
  1. · Evita lavarte el pelo todos los días
  2. · Usa productos adaptados a tus necesidades
  3. · No frotes el pelo para secarlo
  4. · Sécate el pelo con la cabeza boca abajo
  5. · Hazte con un peine y deja de lado tu cepillo
  6. · Escoge un peinado que te de más volumen
  7. · El corte de pelo importa

Si tienes el pelo fino y quebradizo, seguro que sueñas con presumir de una melena más fuerte y resistente, pues bien, queremos que sepas que es posible. Con pequeños trucos y siguiendo los hábitos indicados para mejorar la salud de pelo se puede fortalecer la raíz y hacer que tu melena goce de más volumen y cuerpo sin demasiado esfuerzo y de forma natural. ¿Cómo? Te lo explicamos en las siguientes líneas pero, antes de empezar a leer, debes saber que todos los tipos de pelo está expuestos a una pérdida de volumen y densidad. El paso del tiempo provoca un debilitamiento progresivo de la masa capilar, y esto nos afecta a todas. Por ello, para prevenir el envejecimiento capilar y la pérdida de volumen y densidad, es necesario cuidar el pelo desde ya.

La pérdida de grosor en el pelo de la mujer no tiene que ver solo con la disminución de la cantidad de pelo, sino también con la pérdida de densidad, volumen y calidad capilar. El número de pelo disminuye, el cuero cabelludo está menos cubierto y el pelo parece más apagado y encrespado, con una mayor tendencia a romperse. Por estas razones es imprescindible tener una rutina de cuidados saludable para tu fibra capilar, tanto si tienes el pelo fino, como si tienes una melena de infarto. Ya lo dice el refranero popular: mejor prevenir, que curar. Te damos 7 trucos para tener el cabello más fuerte y resistente durante más tiempo.

1. Evita lavarte el pelo todos los días

Los productos químicos que contienen los champús y acondicionadores pueden debilitar la raíz del pelo. Además, si a esto le sumamos que, tras lavarte el pelo, usas secador y plancha, el resultado puede ser nefasto. Para evitar que el pelo se debilite, evita lavártelo cada día o, al menos, utiliza champús sin siliconas y sulfatos que puedan agredir su capa protectora natural. Además, reduce el uso del secador y opta por recogidos que te permitan pasar de la plancha. Tampoco caigas en el otro extremo y te laves el pelo menos de lo que necesita, la grasa acumulada en tus poros puede pudrir la raíz del pelo, así que cuando notes que tu cuero cabelludo está demasiado graso, es hora de lavar.

2. Usa productos adaptados a tus necesidades

Otra de las reglas que no puedes saltarte: elige el producto perfecto para ti. Un champú adaptado a las necesidades de tu pelo, puede mejorar notablemente su aspecto. Por ejemplo, si tu problema es que tienes el pelo muy fino, opta por un producto específico para aumentar el volumen. Estos champús, restan peso al pelo, para que quede suelto y con volumen desde la raíz. Además, usados de forma continua pueden aportar beneficios a largo plazo en la estructura capilar. Un buen ejemplo es la gama de champús creada por Vichy para pelo fino y debilitado, pensados para restituir la densidad y dar espesor a la fibra. Se trata de la gama Dercos y se compone de 3 productos: un bálsamo concentrado, un champú y un cuidado concetrado regenerador, todos ellos pensados para aumentar el volumen y el cuerpo del cabello.

Dercos Densi Solutions
Dercos Densi Solutions
See album

Estos son los 5 mejores productos para fortalecer el cabello, ¡toma nota!: Los 5 mejores productos para fortalecer el cabello

3. No frotes el pelo para secarlo

Cuando te laves el pelo, evita frotarlo despuñes con la toalla. Este movimiento brusco puede debilitar el cabello y hacer que caiga en mayor cantidad de lo que es natural. Utiliza una toalla suave, de microfibra y rodea el pelo con ella, dando suaves golpes para absorber el exceso de agua. Después, peina el pelo con un peine de púas largas que no arranque tu cabello.

4. Sécate el pelo con la cabeza boca abajo

Con esta técnica no consiguirás fortalecer el pelo, pero sí parecer que tu melena es mucho más abundante y voluminosa. Secando el pelo con la cabeza en posición invertida, conseguirás que el aire de mucho más cuerpo a las raíces. Eso sí, procura no acercar demasiado el secador a la cabeza para que el calor no debilite la raíz.

5. Hazte con un peine y deja de lado tu cepillo

Como te hemos mencionado previamente, lo idea es usar un peine en lugar de un cepillo. Este último es mucho más agresivo con tu cabello y arrancará muchos más pelos de que los perderías de forma natural. El peine te permite modular mejor la intensidad a la hora de desenredar tu pelo y es más suave con él.

¿Quieres saber cuál es el mejor cepillo para ti? Te lo contamos en este artículo: ¿Sabes cuál es el mejor cepillo para tu pelo?

6. Escoge un peinado que te de más volumen

El tipo de peinado es fundamental para que tu pelo se vea con volumen y cuerpo. Para ello, te recomendamos seguir estas pequeñas reglas de estilimo, muy utiles para pelo débil:

  • deja el pelo rizado o ondulado,
  • no recojas tu pelo con demasiada fuerza, una coleta demasiado estirada puede ser agresiva para la raíz del cabello y conseguir que este se caiga con mayor facilidad. Además, no aporta nada de volumen,
  • deja tu pelo al más puro estilo messy, como si no lo hubieras peinado, déjalo con ese toque alborotado que tanto nos encanta,
  • evita el pelo muy liso, resaltarán el grosor de tu pelo y no te darán nada de volumen, mejor opta por un despeinado natural o por un alisado imperfecto.

En este vídeo te contamos cómo hacer ondas sin calor, ¡te quedarán de fábula!

Video por Patricia Álvarez
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

7. El corte de pelo importa

El corte de pelo es fundamental para sacar el máximo partido a tu pelo, al igual que el peinado, puede influir decisivamente en tu aspecto. Consulta con tu estilista cuál es el mejor corte de pelo según la forma de tu cara y tu tipo de cabello y saca el máximo partido a tu look. En esta galería te damos algunas ideas para que puedas inspirarte.

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte