Tus vacaciones pueden ser el paraíso para ti, pero un auténtico reto para tu cabello por distintos factores que tienen que ver con el cloro, la sal, el sol... Si quieres volver con el pelo tan bonito como cuando te fuiste (¡o incluso mejor!), no será suficiente con llevar un sombrero en la maleta: la preparación comienza en la peluquería.
Hoy, te contamos qué deberías solicitar en tu cita previa a las vacaciones, según los consejos del estilista Gianni Coppa, fundador del salón R Factory Paris. ¡Sigue leyendo para descubrir más!
¿Cortarte las puntas antes de viajar? No siempre es obligatorio
Son muchas las personas que creen que es imprescindible cortarnos el cabello antes de irnos de vacaciones, pero no siempre es lo más recomendable. Según Gianni Coppa, aunque puede ser útil para aligerar la melena en verano, lo ideal es esperar al regreso para eliminar los daños que el sol, el mar y el cloro puedan haber causado. Aunque, si llevas flequillo, es el momento de hacerle un retoque. Eso sí, si prefieres dejarlo crecer para tener la frente más despejada durante los días calurosos, también es válido.
Tratamientos capilares: dale fuerza a tu melena antes de exponerla al sol
Antes de irte a la playa, hazte un tratamiento profundo en el salón. El experto recomienda especialmente un tratamiento tipo “botox capilar”, ideal para nutrir, hidratar y proteger la fibra capilar frente al sol, el cloro y la sal del mar.
Sus efectos pueden durar entre 6 y 8 semanas, justo lo que necesitas para mantener tu melena sana durante todo el verano. Además, puedes combinarlo con mascarillas nocturnas o tratamientos intensivos que actúan mientras duermes.
¿Llevas algún tipo de tinte en el pelo? Ajusta tu tono antes de verano
Si estabas pensando en retocarte solo las raíces antes de viajar, mejor piénsalo de nuevo. Coppa propone un pequeño ajuste en el tono general: oscurecer un poquito el color (hasta un tono máximo) para que, cuando el sol lo aclare inevitablemente, el resultado siga siendo armónico.
LETTER
Un tip extra para proteger tu melena del sol
Si quieres proteger tu melena del daño mecánico y del calor, el estilista recomienda optar por complementos suaves y respetuosos como sombreros, pañuelos, gorras o coleteros de seda o algodón ligero.