Inicio / Belleza / Cabello / Cuidado capilar

Descubre el secreto de la Biotina para un cabello más fuerte y saludable: ¡Todo lo que debes saber!

por Juan Carlos Navarro García ,
Descubre el secreto de la Biotina para un cabello más fuerte y saludable: ¡Todo lo que debes saber!© shutterstock/kei907

Cuidar el cabello es fundamental para que éste luzca en buen estado. La biotina puede colaborar a que tenga un mejor aspecto. Hoy te contamos porqué.

Probablemente habrás observado que un buen número de productos para el cabello contienen biotina. Pero, ¿Sabes qué es? Te explicamos porqué la biotina puede serte de utilidad para tener un pelo más sano.

La biotina es una vitamina B hidrosluble. Para el cuidado y mantenimiento del pelo sano las vitaminas más importantes son las del grupo B, ya que intervienen en los procesos metabólicos del cabello. Así, por ejemplo, el cuerpo necesita la vitamina B para la producción de queratina, que como ya debes saber es la proteína principal con la que se produce tanto la piel como las uñas y el pelo.

Del aporte de biotina se verán beneficiadas especialmente las personas que tengan una carencia de esta vitamina, pero a nivel general, cualquier persona que se asegure de que sus aportes de biotina son suficientes, obtendrá muchos de los beneficios que a continuación se mencionan.

Beneficios de la biotina para el cabello

La biotina, también conocida como vitamina B8 o coenzima RL, contribuye de manera significativa a que tu cabello sea más fuerte. Esto significa que además de tener un volumen adecuado, será más difícil que experimentes el problema de la caída.

Gracias a la presencia de biotina en las células de la piel que se encuentran en el cuero cabelludo la producción de sebo se verá limitada. Por lo tanto tu cabello no se verá grasiento, sino que, por el contrario, lucirá con un mayor brillo y tendrá un aspecto más sano.

Un pelo sano es siempre mucho más fácil de manejar, tanto a la hora de secarlo como de peinarlo. De ahí que la adición de biotina en muchos productos para el cabello tenga todo el sentido. Aunque, no lo olvidemos, al tratarse de una vitamina la biotina también se puede adquirir por medio de la alimentación.

Mejorar el aporte de biotina

Por lo tanto, para evitar la caída y contar con un cabello sano y de bonita apariencia, lo mejor que puedes hacer es asegurarte un buen aporte de biotina. Esto puede lograrse combinando el uso de productos como champús o acondicionadores que estén enriquecidos con biotina y una dieta en la que haya presencia de alimentos ricos en ella.

El salmón, el atún y en general todos los pescados azules son abundantes en esta vitamina, y además también aportan Omega 3, otro nutriente muy valioso para tu pelo. Además no te olvides de consumir huevos enteros (la yema es especialmente rica en biotina) y alimentos como nueces o hígado de ternera.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Juan Carlos Navarro García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte