Inicio / Belleza / Cabello

Desfile de Jorge Vázquez. ¡Nos colamos en el backstage!

por Patricia Álvarez ,
Desfile de Jorge Vázquez. ¡Nos colamos en el backstage!© Kérastase

El pasado jueves la residencia del embajador de Francia en Madrid acogía el desfile de la temporada primavera verano 2015 del diseñador Jorge Vázquez. El evento, nos trasladó hasta la riviera francesa de los años 50, en una pasarela llena de glamour y prendas híper femeninas. Nosotras no podíamos perdernos una de las citas más esperadas del mundo de la moda, y estuvimos junto al diseñador y su equipo de maquillaje y peluquería descubriendo todos los secretos que se esconden entre bambalinas.

Un desfile mágico en un entorno inigualable y una colección sofisticada pero absolutamente contemporánea en la que predominan las prendas ligeras pero voluminosas, de pliegues estructurados, buscando siluetas muy femeninas por medio de un minucioso patronaje. ¡No podíamos perdernos el desfile de Jorge Vázquez!

Además, en esta ocasión y gracias a la firma Kérastase que era la encragada de crear los looks de las modelos con su línea de Styling Alta Costura, tuvimos la posibilidad de vivir, junto al equipo de profesionales de peluquería y maquillaje, los momentos previos al evento.

Backstage © Kérastase
Backstage
See album

Los peinados de las modelos jugaban un papel protagonista en este desfile, puesto que eran los encargados de potenciar el estilo femenino que el diseñador quería transmitir. Rostros despejados, la raya en medio y el cabello muy controlado por detrás de la oreja. Cabellos pulidos en los que destacaban ondas suaves que comenzaban a dibujarse con un gesto sutil a mitad de la melena.

En cuanto al maquillaje, al igual que ocurre con el peinado, lo más importante es que el look vaya acorde con lo que el diseñador quiere transmitir con su colección. "El look de Jorge Vázquez está inspirado en una mujer Chanel, con el ojo ahumado en marrón, con un puntito de luz en el párpado fijo, pestaña muy marcada pero limpia y un toque de sombra azul en la líena de agua para marcar el ojo. La piel muy natural, con un colorete casi imperceptible y algo bronceada. El labio es el que tiene mayor protagonismo, ya que irá en un tono naranja coral bastante intenso, y otro rosa bastante potente, en función de cuál sea la prenda que lleva la modelo", nos comentaba antes del desfile el responsable de maquillaje.

Maquillaje Desfile Jorge Vázquez © Gtres
Maquillaje Desfile Jorge Vázquez
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué te han parecido los looks de maquillaje y peluquería del desfile de Jorge Vázquez?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte