Inicio / Belleza / Cabello / Champú

¿Qué ingredientes debe tener un champú para evitar el daño causado por los agentes externos?

por Patricia Álvarez ,
¿Qué ingredientes debe tener un champú para evitar el daño causado por los agentes externos?

¿Sabías que la piel no es la única parte de nuestro cuerpo que se ve afectada negativamente por los agentes externos? Las agresiones externas como el sol o la contaminación afectan también a nuestro cabello, provocando daños que debemos reparar con nuestros productos de tratamiento. Te contamos cuáles son los ingredientes que debes buscar en ellos.

Piel y cabello deben hacer frente diariamente a los mismos desafíos, pues ambos están completamente expuestos a las agresiones externas como la radiación solar o la polución. Por ello, no debemos olvidarnos de cuidar el pelo y ayudarle a eliminar impurezas con una buena rutina de higiene como la que seguimos en el rostro. Y es que, contrariamente a lo que se cree, nuestra melena es mucho más vulnerable que nuestra piel a agentes agresivos como la contaminación, puesto que la superficie de exposición es mayor, y el cabello no dispone de mecanismos de defensa a nivel celular como la piel. Así, es importantísimo limpiar bien la fibra capilar, para evitar que la acumulación de estas partículas acabe dañando nuestro pelo. Pero, ¿cuáles son los ingredientes que debo buscar en mis productos de cuidado?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Línea Pantene Micelar © Pantene
Línea Pantene Micelar
See album
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte