Inicio / Belleza / Cabello / Pelo débil

Tips para pasar de un pelo triste a una melena brillante

por Patricia Álvarez ,
Tips para pasar de un pelo triste a una melena brillante

¿Notas que tu melena está apagada y sin vida? Devuélvele el brillo y la fuerza perdidos en tiempo récord gracias a estos sencillos consejos que hoy te enseñamos. ¡Y a presumir de pelazo!

Son muchos los motivos que pueden provocar que tu pelo pase por una época en la que no luzca su mejor cara. Y es que, factores externos como la contaminación y la exposición solar o internos como el estrés y unos hábitos de vida poco saludables pueden borrar de un plumazo el brillo, la belleza y la salud de tu cabello. Además, si no le estamos dando a nuestra melena los cuidados adecuados, estaremos agravando la situación. Por ello, hoy queremos darte unos tips para que dejes atrás el pelo apagado y triste y recuperes tu pelazo. ¡Atenta!

Descubre: Las famosas con el pelo más bonito
Clara Alonso © Web
Clara Alonso
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta si queremos lucir una melena sana y bonita es utilizar los productos adecuados en nuestra rutina de higiene y cuidados. Así, elegir un champú que sea capaz de eliminar todas las impurezas depositadas por la contaminación en las fibras capilares, pero sin dañarlas, limpiando suave pero eficazmente el cabello, es vital para conseguir los resultados que buscamos. ¡Pero la cosa no acaba con un champú!

Utilizar un buen acondicionador en cada lavado también debe ser un paso imprescindible en nuestra rutina, pues este producto aporta la hidratación y nutrición necesaria para que nuestro pelo tenga buen aspecto y se mantenga sano y bonito. Sin embargo, existen muchos falsos mitos alrededor del acondicionador que hacen que muchas personas se muestren reticentes a utilizarlos, como el de que solo es necesario para cabellos secos. Todos los tipos de cabello necesitan hidratación y por ello, sea como sea tu pelo puedes utilizar este producto sin miedo a que quede apelmazado. ¿Cómo? Eligiendo texturas ligeras y novedosas como las de los acondicionadores en espuma, que aportan todos los beneficios de este tipo de productos sin añadir peso ni exceso de hidratación.

Por último, no debemos olvidar aplicar de vez en cuando un tratamiento que le aporte fuerza y nutrición. Si eres de las que te dan pereza las mascarillas, y prefieres opciones más rápidas y menos engorrosas, lo mejor es que optes por un tratamiento en spray, que te aportará todo lo bueno de una mascarilla pero de manera instantánea.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte