Inicio / Belleza / Cabello / Mascarilla capilar

7 trucos para tratar el pelo encrespado

por Elvira Sáez ,
7 trucos para tratar el pelo encrespado© Unsplash

Si tú también sufres encrespamiento en tu cabello, ¡esto te interesa! ¿Te gustaría saber cómo acabar con el efecto frizz? ¡Presta atención!

Índice
  1. · Hidratación, hidratación e hidratación
  2. · ¡Da un empujón a tu pelo con un tratamiento intensivo!
  3. · Utiliza el champú adecuado
  4. · Seca tu pelo con cuidado
  5. · Cepíllalo correctamente
  6. · Evita determinados tejidos
  7. · Elige el corte de pelo adecuado

Lo sabemos, el pelo encrespado es un incordio. Suele ser muy complicado controlarlo, especialmente si hay humedad, y nunca sabes cómo amanecerá al día siguiente. Tiene temporadas mejores que otras, pero nunca se sabe.

Sin embargo, aunque a veces parezca imposible, existen tratamientos adecuados para el cabello con tendencia al encrespamiento que ayudan a mantener el frizz a raya. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo para descubrirlos, ponerlos en práctica y presumir de melena en todo momento.

Video por Patricia Álvarez

1. Hidratación, hidratación e hidratación

A partir de ahora esta palabra será tu mantra. ¿Por qué? Sencillamente porque la principal causas del encrespamiento es la deshidratación. Esta puede estar causada por varios factores como el uso de planchas o secadores, los tintes, el cloro, la sal marina o los productos poco adecuados.

Sea cual sea el motivo, lo importante es que le pongas remedio. Para ello es fundamental utilizar aceites y mascarillas que nutran en profundidad. Si te preocupa que estos sean demasiado graso, lo mejor es que te decantes por uno en seco. El aceite seco Repara & Protege de Pantene es la opción que necesitas. Se aplica después del lavado o en cualquier momento que tu cabello necesite un extra de nutrición. Solo tendrás que poner una pequeña cantidad de medios a puntas y dejarlo secar.

2. ¡Da un empujón a tu pelo con un tratamiento intensivo!

¿Tu pelo necesita una hidratación urgente y no tienes mucho tiempo? A grandes males, grandes remedios. Opta por un tratamiento intensivo como las ampollas Liso Extremo de Pantene. Podrás aplicarla siempre que creas que tu cabello requiere un extra de nutrición para estar sano, brillante y libre de encrespamiento. Al actuar rápidamente, es perfecto para planes de última hora o días en los que no tengas mucho tiempo. Tras el lavado aplica el producto empezando por las puntas, deja actuar un minuto, aclara y ¡lista para presumir de melena!

3. Utiliza el champú adecuado

Para prevenir esa deshidratación de la que hablamos, debes procurar que tus productos de higiene capilar diaria sean los adecuados. Con el champú Suave y Liso de Pantene y el acondicionador de la misma gama conseguirás el mejor resultado. Son perfectos para cabellos ondulados con tendencia al encrespamiento. Combaten la humedad y aportan un aspecto suave y sedoso. ¿Se puede pedir más?

4. Seca tu pelo con cuidado

Nada de agachar la cabeza y secarte fuertemente con la toalla, ¡eso no hará más que empeorar el problema! Lo ideal es que quites la humedad a toquecitos suaves con la toalla. Respecto al secador, mucho mejor si es con difusor (especialmente para pelo ondulado o rizado), de esta forma se distribuye el calor de forma uniforme. Otra opción estupenda son los secadores con iones que evitan la electricidad estática.

5. Cepíllalo correctamente

Lo mejor es que primero cepilles tu pelo de medios a puntas y, después, de la raíz a los medios. También es importante que elijas el cepillo adecuado, para el pelo rizado u ondulado la mejor opción son los de púas anchas. Otra opción muy adecuada para evitar el encrespamiento son los cepillos de cerdas de jabalí.

6. Evita determinados tejidos

¿Has notado alguna vez que al ponerte una camiseta o un vestido se genera electricidad estática? Normalmente son los tejidos sintéticos y no son nada beneficiosos si buscas acabar con el encrespamiento. Nuestro consejo es que evites todas esas prendas que generen ese efecto en tu pelo… Esto también es aplicable a la ropa de cama.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

7. Elige el corte de pelo adecuado

Sí, el corte de pelo también afecta al encrespamiento. Los cortes con capas muy cortas pueden incrementar el encrespado por el volumen que generan, por lo que es mucho mejor que las capas sean largas y ligeras. Asimismo, llevar el pelo largo es la mejor opción ante el encrespamiento porque el pelo pesa más, especialmente en cabellos rizados u ondulados, que suelen ser los que tienen más tendencia al frizz.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte