Inicio / Belleza / Cabello / Pelo fino

¿A tu pelo le falta volumen? Quizá estás cometiendo estos errores

por Elvira Sáez ,
¿A tu pelo le falta volumen? Quizá estás cometiendo estos errores© Unsplash

Si tienes el pelo fino y desde hace un tiempo lo notas apagado y sin volumen, es probable que no lo estés cuidando como debes. Te contamos cuáles son los errores más frecuentes.

Conseguir un pelo con volumen no siempre es fácil, sobre todo si tienes el pelo fino. Sin embargo, que tu pelo tenga esta característica puede que no sea el único motivo de esa falta de volumen, sino que quizá estás cometiendo otros errores que empeoran la situación y provocan que tu pelo tengo un aspecto mucho más aplastado y soso. Si quieres descubrir si es tu caso, te recomendamos que sigas leyendo para que identifiques los posibles fallos y les pongas remedio desde ya. ¡Tu melena y tú lo agradeceréis!

Video por Carla Dominguez

No utilizas los productos que deberías

Sí, aunque pueda resultar paradójico, es posible que tus productos de cuidado capilar no te estén ayudando en absoluto a cuidar tu pelo y tener volumen. Esto es muy frecuente y es así porque, en ocasiones, elegimos los mismos sin prestar atención a las necesidades de nuestro pelo. Lo ideal es intentar usar champús y acondicionadores específicos para pelo fino y, además, utilizar texturizadores o productos de peinado que den volumen al cabello. Eso sí, es importante no pasarse con la cantidad de estos últimos, ya que puedes conseguir el efecto contrario al que buscabas.

Tu corte de pelo no es el adecuado

Quizá tu falta de volumen se debe a un mal corte de pelo. Dar con el corte adecuado es fundamental para crear ese movimiento que deseas y para ello es fundamental ponerte en las manos de un buen profesional. Las capas suelen ser la primera opción cuando queremos crear un efecto de mayor volumen capilar, sin embargo, un exceso de estas pueden generar el efecto contrario al perder demasiada cantidad de pelo. Por el contrario, si renunciamos por completo a ellas y elegimos un corte de pelo cuadrado, se pierde movimiento. Lo ideal es encontrar el punto medio ideal para tu melena.

También es recomendable evitar el pelo muy largo, ya que su peso es mayor y el volumen disminuye. En cuanto al método, puede ser muy útil hacerlo en seco para comprobar en todo momento cómo afectará el corte al volumen. ¡Consúltalo cuando vuelvas a la peluquería!

Peinas tu cabello con demasiada frecuencia

¿Eres de las que se peinan siempre que pueden? Debes saber que esto puede arruinar el volumen de tu pelo, sobre todo si tienes el pelo liso. Para evitarlo lo ideal es que, cuando tengas el pelo húmedo, en vez de peinarlo demasiado con el cepillo, lo desenredes y lo seques con el secador, que aportará mayor volumen. Además, también es importante que el cepillado sea suave y con una herramienta adecuada, como los cepillos de cerdas naturales. Recuerda que el pelo fino requiere más delicadeza para que no resulte dañado.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cometes alguno de estos errores? Si es así, ahora solo queda ponerle solución para conseguir ese volumen que deseas. Eso sí, recuerda que el peinado que elijas también puede jugar en tu contra, así que te dejamos varias ideas perfectas para el pelo fino en la galería para que presumas de pelazo.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte