Inicio / Belleza / Cabello / ¿Rizos definidos? ¡Sabemos cómo conseguirlos!

© iStock
Belleza

¿Rizos definidos? ¡Sabemos cómo conseguirlos!

por Redacción enfemenino Publicado en 8 de noviembre de 2018
A-
A+

Si tienes el pelo rizado, ¡esto te interesa! Te contamos cómo lograr lucir unos rizos perfectos.

Nos encanta el pelo rizado, pero conseguir que luzca en todo su esplendor, en ocasiones, no parece tarea fácil. Mañana en las que el pelo no quiere colaborar, enredos, encrespamiento, forma poco definida... Si tienes el pelo rizado sabes perfectamente a lo que nos referimos.

Sin embargo, para conseguir que su aspecto mejore solo tienes que seguir una pequeña rutina que empieza en el momento en el que lavas tu cabello. ¿Quieres ponerla en práctica? Sigue leyendo, te contamos cómo debe ser, paso a paso, tu nuevo ritual de cuidado capilar para presumir de rizos definidos.

Descubre: Peinados y cortes para pelo rizado

Cabello rizado corto © iStock

Paso 1. Lava y acondiciona tu cabello con productos específicos para pelo rizado

Lo creas o no, el primer paso para conseguir unos rizos definidos lo das en la ducha. Para ello, tienes que utilizar un champú adecuado para pelo rizado, como el champú Rizos Perfectos de Pantene y un acondicionador de la misma gama que los mantenga hidratados como el acondicionador 3 Minute Miracle Rizos Perfectos.

Ambos productos son de uso diario y serán tus armas para conseguir esa definición que deseas para tus rizos. Lava tu cabello de forma habitual, dando un suave masaje y, tras el aclarado, aplica el acondicionador desde las puntas hasta las raíces. Por último, aclara con abundante agua y sigue con tu rutina.

Paso 2. Nutre tu cabello con mascarilla todas las semanas

Al menos dos veces por semana, es muy recomendable que nutras tu pelo con una mascarilla. Al estar hidratados mantendrán una forma mucho más definida y evitarás el encrespado. Al igual que con el champú y el acondicionador, para obtener mejores resultados lo ideal es que optes por una mascarilla o producto hidratante específico para rizos. A nosotras nos encantan las ampollas Rescate 1 minuto de Pantene.

Paso 3. Desenreda tu pelo cuando aún esté húmedo

Para mantener la elasticidad del rizo y no dañarlo, es muy importante que desenredes tu pelo cuando esté mojado, justo después de lavártelo. Puedes hacerlo mientras aplicas la Hidracrema Rizos Perfectos de Pantene para aportar un extra de hidratación.

Paso 4. Utiliza un peine adecuado para el pelo rizado

Además de desenredar tu pelo cuando aún esté húmedo, es necesario que lo hagas con un peine de púas anchas para que así se mantenga la forma de los rizos. Si en algún momento no tienes a mano este tipo de peines, otra opción es peinarlo con los dedos cuando aún esté húmedo desde la raíz hasta las puntas.

Paso 5. Da forma a tus rizos con espuma fijadora

Una vez que tu pelo esté desenredado, el siguiente paso es aplicar un producto de fijación o peinado que sea específico para rizos. De esta forma evitarás que se encrespe durante el día y será mucho más manejable. Una de las opciones preferidas son las espumas, que dan un aspecto definido sin apelmazar. Te recomendamos la espuma Rizos definidos de Pantene, que es número 1 en España.

Paso 6. Seca siempre con difusor

Una vez que hayas aplicado la espuma, si vas a secar tu cabello, debes hacerlo con un difusor. Para que la forma se mantenga, lo mejor es que no acerques el secador totalmente al pelo, sino que lo mantengas a unos centímetros de distancia.

Paso 7. Aplica laca para un resultado más duradero

¿Vas a estar muchas horas de casa, tu rizo suele aguantar poco o es una ocasión especial? Entonces, tras secarlo, puedes aplicar un poco de laca. Para un resultado perfecto lo ideal es que esta también sea específica para pelo rizado, como la de Rizos Perfecto de Pantene.

Y además:
Cómo conseguir unos rizos sueltos y con movimiento
15 problemas que solo las chicas con pelo rizado entienden
¿Cómo evitar el pelo encrespado? 15 soluciones para que no se encrespe el pelo

por Redacción enfemenino