Inicio / Belleza / Cabello / Trenzas africanas: 70 peinados que sacarán tu lado más tribal

Trenzas africanas: 70 peinados que sacarán tu lado más tribal

Peinados con trenzas africanas

Las trenzas africanas ya no solo son para el verano. Ahora podrás llevar este peinado durante todo el año. En muchos street style de las mejores pasarelas del mundo, hemos vuelto a ver en muchas chicas las trenzas africanas. Además, son una elección de peinado cómoda y que se adapta a todos los looks. Podrás usarlas tanto en eventos más formales como informales. 

Este tipo de trenzas de estilo africano, se diferencian de las trenzas convencionales porque siempre van bien pegaditas al cráneo. Es uno de los peinados que nunca pasa moda, y que lleva años siendo tendencia gracias gracias a su versatilidad y comodidad para todos los tipos de cabello, incluidos los cortos. No solo es un look que consigue domesticar a las melenas rizadas más salvajes, también resulta una buena alternativa para aquellas chicas que tengan el pelo liso o con poco volumen. Podrás encontrar un sinfín de tipos de trenzado de estilo afro que podrás usar en la ocasión que más te guste. 

Tradicionalmente se realizan varias trenzas pequeñas y apretadas por toda la cabeza sin dejar ningún pelo suelto, pero lo cierto es que se pueden combinar de muchas maneras: haciéndolas solo en un lateral de la cabeza, unidas en un recogido, a lo largo de toda la longitud del cabello... Incluso se pueden entrelazar con hilos de colores para dar un aspecto más original y desenfadado. 

Si tienes por ejemplo el pelo corto, y no te gusta como te quedan las trenzas africanas con esta medida del cabello, podrás contar con alguna extensión. Te recomendamos que utilices alguna extensión, siempre de pelo sintético. Este tipo de cabello artificial podrás encontrarlo en alguna peluquería, sobre todo cuando tenemos un evento especial y queremos un recogido más elaborado. Muchos peinados no quedan del todo bien si no tenemos el suficiente volumen o longitud en el cabello, de ahí el uso de las extensiones sintéticas para este u otro tipo de peinados. 

Como, ves las opciones son infinitas y solo tú decides con cuál te ves mejor. Las trenzas africanas pueden durar hasta tres semanas si realizas un cuidado adecuado. Te damos algunos trucos de belleza para el día a día, y que puedas así mantener tus trenzas más días.

Trucos para el cuidado de las trenzas africanas 

Si pensabas que no podías lavar la melena, ¡no es así! Si quieres saber más sobre cómo cuidar tus trenzas atenta a estos consejos: 

Lavado: cuando tengas que lavar el cabello, ten cuidado con las trenzas. Haz espuma con el champú antes y luego haz movimientos circulares con las manos pero con cuidado. También puedes utilizar alguna vez un champú en seco, pero no en exceso ya que será complicado quitarte el color blanco que suelta sin deshacer las trenzas. 

Peinado: las trenzas africanas suelen ir pegadas al cuero cabelludo al inicio. Tendrás que sujetarlas bien para que puedan durarte más tiempo. Al final, aunque al principio notes un poco de tirantez, con las horas los mechones del cabello se irán aflojando de forma natural. 

Para minimizar el daño en el cabello tras el peinado de las trenzas, te recomendamos que utilices una mascarilla. De esta forma, podrás hidratarte el cabello, sobre todo las puntas que son las que más castigadas pueden estar. 

Dentro de estos peinados con trenzas africanas no podemos dejar pasar el que se ha convertido en un must de las celebrities y las reinas del street style: las boxers braids (trenzas de boxeadora), que aunque no supongan un tipo de trenza africana al uso, sí guarda bastante similitud. Kim Kardashian, Rita Ora o Kylie Jenner son algunas de las famosas que han conseguido poner este peinado de moda.

Pasos para conseguir unas trenzas de estilo africano

Para que tú también te animes a probarlas, te dejamos por aquí un pequeño tutorial para hacer una trenza africana paso a paso:

1. Desenreda bien tu pelo, realiza las particiones correspondientes en la cabeza, separando bien el cabello.

2. Coge un mechón de pelo fino y comienza realizando un trenza de raíz: cruza los dos primeros cabos y después ve añadiendo pelo poco a poco. Procura que la trenza esté apretada para que no quede suelto ningún pelo.

3. Ata el extremo de la trenza con una goma, ¡y listo!

Si no te queda claro cómo hacerlo, no te preocupes, puedes acudir a tu salón de confianza. Reserva ya tu cita y atrévete. Si no tienes tiempo de salir de casa, existen empresas como por ejemplo Urvan que te hacen peinados, manicura, pedicura, y mucho más tratamientos a domicilio. Nosotros te dejamos por aquí, una amplia selección de fotos con trenzas africanas para que puedas inspirarte y elegir la que mejor te sienta. 

Hemos realizado una recopilación de 70 peinados con trenzas africanas que van desde los más tradicionales hasta los más atrevidos. ¿A qué esperas para apuntarte a este tendencia? ¡Inspírate con los looks más tribales, y que arrasan ya en el street style!


Y además:

Recogidos con diadema: 50 ideas para tus peinados de fiesta

Peinados primavera verano 2017

¡Apunta! 10 sencillos trucos para un pelo sano y bonito