Inicio / Cocina / Cocina española

Cenas que dibujan sonrisas

por Sara Cuesta ,
Cenas que dibujan sonrisas© UNICEF/NYHQ2003-0536/Gambia

Actualmente podemos encontrar más de 20 artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño, en los que se recoge el derecho a la protección de la infancia. Pese a ello, todavía son millones los niños y niñas de todo el mundo que se exponen cada día a todo tipo de aberraciones, desde la explotación laboral o los abusos sexuales, y son víctimas de todo tipo de violencia (conflictos armados, mutilación genital en el caso de las niñas, etc.).
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan estos niños es que muchos de estos abusos se producen en el ámbito privado y son encubiertos por los gobiernos de sus países e, incluso, por sus propias familias.

Unicef tiene en marcha diversos proyectos de protección de la infancia a través de los cuales trata, por un lado, de recopilar datos reales que reflejen la verdadera situación de estos niños para tratar de poner en marcha políticas de protección eficaces. Por otro lado, en el plano activo, tratan de crear un entorno adecuado para esos niños, estableciendo colaboraciones con los gobiernos de los distintos países donde se producen estas explotaciones infantiles, castigando a los responsables de este tipo de delitos e intentando escolarizar al mayor número posible de niños para dotarles de los conocimientos necesarios para que tengan capacidad de respuesta.

En un intento más por seguir impulsando estos proyectos de protección de la infancia, Unicef ofrecerá una cena solidaria el próximo jueves 18 de octubre en el Hotel Arts Barcelona, ubicado en la capital catalana. Una acción enmarcada dentro del programa “Hoteles Amigos de UNICEF”.

Los asistentes podrán disfrutar de un exquisito menú preparado por algunos de los chefs más reconocidos del panorama nacional e internacional, colaborando al mismo tiempo con una muy buena causa: la lucha contra la explotación y los abusos infantiles que sufren millones de niños en distintos países del mundo. Así, la organización internacional organiza cenas que dibujan sonrisas. Y la sonrisa de un niño, no tiene precio.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Chefs participantes: Paco Pérez (Restaurante Miramar y Enoteca); Joan Roca (El Celler de Can Roca); Dani García (Calima); Paco Morales (Hotel Ferrero); Albert Adrià (Tickets).
Día: 18 de octubre.
Hora: 20,30 h.
Precio: 180 € / persona.
Lugar: Arts 41, Hotel Arts Barcelona C/ Marina, 19-21.
Información y reservas: 93 483 80 90 o artsrestaurants@ritzcarlton.com

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte