Inicio / Cocina / Cocina española

Cenar con Adriá, 18.050 euros

por Rafael Rodriguez ,
Cenar con Adriá, 18.050 euros© Getty

Una subasta de productos de elBulli en Hong Kong organizada por la empresa Sotheby's consigue una recaudación de 1,8 millones de dólares. Entre las ofertas se encontraba una cena con Ferrán Adriá que ha alcanzado la increíble suma de 23.184 dólares (18.050 euros) y ha sido adjudicada a un pujante anónimo.

Los objetos y la bodega del ya desaparecido elBulli se han convertido en piezas de coleccionista, o al menos así piensan en Hong Kong, lugar donde se han subastado y han producido un beneficio de 1,8 millones de euros. Entre las piezas de subasta, la que más llamó la atención fue la cena para cuatro personas en el restaurante Tickets de Barcelona en la que el mismísimo Ferrán Adriá estará presente.

La subasta de la cena se hizo vía teléfono, Internet y de manera presencial y duró siete horas, nada menos. En el catálogo también se encontraron objetos como la vajilla, menús, cartas y parte de la bodega de vinos de elBulli.

La recaudación de esta subasta va dirigida a financiar elBullifoundation, que actualmente prepara un proyecto conjunto con la Universidad de Barcelona llamado Bullipedia, una enciclopedia de cocina con la que el chef catalán pretende reunir el ABC de la cocina y hacerlo disponible y accesible para cualquiera. Adriá se ha mostrado muy contento ante el resultado de la subasta, ya que supone un fuerte impulso para el desarrollo de la fundación.

La siguiente subasta, en la que se prevé una recaudación mayor, se celebrará el próximo 26 de abril en Nueva York, con otro lote de productos de elBulli, así como otra parte de su bodega.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Rafael Rodriguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte