Inicio / Cocina / Cocina española

El cocinero español Jose Andrés, entre las 100 personas más influyentes del mundo.

por Sara Cuesta ,
El cocinero español Jose Andrés, entre las 100 personas más influyentes del mundo.© Creative Commons

No es el primer reconocimiento de categoría que recibe en el gigante americano, ya que fue considerado en 2011 el mejor "chef" del añopor la prestigiosa Fundación James Beard de Nueva York, y el pasado mes de enero fue incluido por la revista GQ en su lista de los 50 personajes públicos más poderosos de Washington, por su popularidad y capacidad para marcar tendencia. No obstante, no cabe duda de que su aparición en la clasificación elaborada por Time es todo un orgullo, puesto que con ello la revista trata de reconocer y apoyar, según indican en su propia página web, "a quienes nos inspiran, nos entretienen, nos retan o cambian el mundo de algún modo".

Mucho más que un cocinero

José Andrés tiene 42 años y lleva en Estados Unidos más de 20. Sus inicios en el mundo gastronómico nos trasladan al ya cerrado restaurante «El Bulli», del cocinero con reconocimiento internacional Ferran Adrià, de quen José Andrés fue aprendiz y discípulo.

Además del reconocimiento que por sus méritos culinarios merece, en la revista se hace mención a la importante labor humanitaria que desempeña José Andrés. Y es que el cocinero español recauda fondos para la organización no gubernamental "Central Kitchen" de la ciudad de Washington, donde reside actualmente, al tiempo que forma a personas sin hogar en la profesión.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Recetas de chocolate
  • ¿Sabes cómo hacer cupcakes?
  • Ir a la Home
  • Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte