Inicio / Cocina / Cocina española

Espacio 33: comiendo en las alturas

por Miriam Aguilar ,
Espacio 33: comiendo en las alturas© Espacio 33 - Vistas nocturnas

Comer mientras te deleitas con las vistas más impresionantes de Madrid. Esto es lo que nos propone Espacio 33, un restaurante con una sensacional panorámica de 360 grados sobre la capital. ¿Dónde? En uno de los puntos más altos de la ciudad: la Torre Espacio. Como ya os imaginaréis, en la planta 33.

En Manhattan, lo más normal es ir de after work a alguna de las innumerables roof-top con vistas al skyline neoyorkino. Sin embargo, en Madrid, aún cuesta un poco asociar ese concepto al de restauración. Si bien en los últimos tiempos han proliferado ofertas como la del Círculo de Bellas Artes o la Terraza del Palacio Cibeles, aún resulta sorprendente que un edificio de oficinas pueda albergar un restaurante abierto al gran público.

© Espacio 33 - Tempura de Verduras
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Hablamos de Espacio 33, un restaurante que no sólo da respuesta a los trabajadores de la zona, sino que propone un plan diferente para todo aquel que quiera acercarse. Y merece la pena. La oferta gastronómica, tradicional y de mercado, se complementa con uno de sus claros alicientes: las vistas. Por eso, es ideal para tomarse una copa mientras cae el atardecer o para una cena romántica. Por supuesto, de día, la panorámica también sorprende, y es perfecta para disfrutar de una buena comida. De hecho, Espacio 33 ofrece un menú ejecutivo a la hora del almuerzo para comer como un rey: tres entrantes, cuatro platos y cuatro postres a elegir, más vino, por 38 euros.

Una cuidada presentación y un toque de autor caracterizan su cocina, muy sabrosa, donde priman los productos de temporada. En cuanto a los entrantes, destacar la tempura de verdura con emulsión de salsa tártara, las croquetas y el pulpo a la parrilla con patata revolcona. Como plato principal, nos gustó el lomo de jabalí con chutney de membrillo y jugo de pimienta, aunque si prefieres los pescados, no puedes dejar de probar el lomo de merluza sobre mayonesa de moluscos, gamba blanca y patata rejilla. Secillamente delicioso.

En cuanto a la carta de vinos, 24 denominaciones de origen acompañan a la perfección a los platos. Si eres de blancos, no te pierdas el Dehesa del Carrizal (fermentado en barrica) de 2009. También puedes consultar a su sumiller, que te guiará según tus preferencias. De hecho, todo el personal está dedicado a hacer que tu experiencia aquí sea lo más agradable posible, y que te vayas con ganas de repetir.

No podemos dejar de mencionar sus postres. Como son platos generosos, si necesitas algo ligero para ayudar a la digestión te recomendamos sus helados, de sabores muy originales. Para los golosos, nada mejor que el hojaldre de manzana a la canela y los chocolates en textura. Una manera perfecta de terminar la comida.

Espacio 33: Paseo de la Castellana, 259-D. Torre Espacio. Madrid. Precio medio: 45 €. Menú de mediodía 38 €.
Si quieres saber más sobre este restaurante, visita su web

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte