Inicio / Cocina / Cocina española / Bullipedia: la nueva enciclopedia de cocina de Ferrán Adriá

© Gtres
Cocina

Bullipedia: la nueva enciclopedia de cocina de Ferrán Adriá

Rafael Rodriguez
por Rafael Rodriguez Publicado en 19 de marzo de 2013
A-
A+

Desde "qué es un pollo" hasta los más profundos secretos del ADN culinario estarán recogidos en la Bullipedia, la nueva enciclopedia online que Ferrán Adriá y su equipo tienen previsto publicar en 2016.

"No exite una codificación clara y por eso estamos aquí" es el punto de partida de un proyecto que pretende ordenar virtualmente la cocina por productos, técnicas, conceptos, elaboraciones y estilos. La Universidad de Barcelona se hará cargo del desarrollo de la Bullipedia que, además cuenta con el respaldo de elBullifoundation, con reapertura prevista para 2014.

El método de trabajo será por equipos, según indica Adriá, y difundirán todo aquello que creen aunque, "no se trata de poner en la red todas las recetas del pastel de chocolate que existen, sino de poner aquellas que permitan entender qué es una tarta de chocolate".

"El gran reto, el challenge" empezará este año, en el que los cocineros discutirán los contenidos y reunirán información. 2014 será el año de la elaboración de la Bullipedia, y durante 2015 se introducirá toda la información en la plataforma que contará con el apoyo de Telefónica. Finalmente, en 2016 saldrá a la web en tres lenguas: castellano, inglés y catalán.

Puede interesarte...

    por Rafael Rodriguez