Inicio / Cocina / Cocina española

Cocina

Las pop-ups de champán llegan a Madrid, ¡descúbrelas!

por Elvira Sáez Creado en 10 de octubre de 2016
Las pop-ups de champán llegan a Madrid, ¡descúbrelas!© Ruinart House

Este otoño llegan a Madrid dos espacios efímeros de marcas de champán: Dom Pérignon y Ruinart House. Te contamos todos los detalles.

Las pop-up stores o tiendas efímeras cada vez están más de moda y las marcas de champán se han dado cuenta. Debido al éxito de las boutiques temporales, que permiten acercar el producto al público sin tener que invertir en los costes fijos que implica abrir una tienda de forma permanente, casas de champán como Dom Pérignon o Ruinart House se han lanzado a este modelo de negocio. Implica menos riesgo y se crea una experiencia de compra original y exclusiva. ¡Muy tentador! Te contamos dónde, cuando y cómo.

© Dom Pérignon

La primera boutique temporal de Dom Pérignon

La prestigiosa casa de champán, Dom Pérignon, ha elegido a la capital española como destino para estrenarse en el mundo de las pop-up stores. Dom Pérignon Black Box, se ubicará en la calle Serrano y los amantes de su champán podrán acudir desde el 10 hasta el 25 de octubre, 16 días, tiempo exacto que la marca ha elegido en honor a los años de elaboración de su champán P2. De hecho, el proyecto gira en torno a este champán, que la casa considera como su segunda plenitud, un champán que remarca su filosofía de la añada, es decir, de producir únicamente los años en los que la uva es excepcional.

La experiencia efímera comenzará con una inauguración en la que se podrá degustar y adquirir su nueva edición limitada Vintage blanco y rosado diseñada por el artista alemán Michael Reidel. Una de las zonas protagonistas de la boutique será la P2 room donde se recrearán los atributos de su P2 (a base de proyecciones y sonidos) y se ofrecerán cenas con un menú creado por el chef oficial de la maison, Pascal Tingaud. Si estás interesado en disfrutar de una de las cenas con catas exclusivas, te contamos que podrás hacerlo por 250 euros. Puedes hacer la reserva a través de la web Dom Pérignon Black Box, pero date prisa porque la mayoría de los días ya están completos. Si no hay posibilidad, siempre puedes pasarte a echar un vistazo o adquirir una de sus añadas únicas. ¿Te apuntas?

Ruinart House 1729: recorrido por tu historia y maridaje con estrella Michelín

Ruinart House también ha elegido Madrid para establecer un espacio en el que se podrá descubrir la larga historia de la maison (desde 1729) y también disfrutar de una cata con maridaje de la mano del chef Roberto Terradillos, del restaurante El Serbal (con una estrella Michelín). El espacio abrirá sus puertas en la calle Velázquez, nº 12 desde el 7 hasta el 11 de noviembre y albergará una exposición colectiva de obras de arte creadas para Ruinart por diferentes artistas contemporáneos, como la cubitera de metal diseñada por Ron Arad o una champañera de espejos inspirada en el siglo XVIII, de Herve Van Der Straeten. La entrada para disfrutar de la exposición o adquirir alguna de sus botellas es gratuita, pero si además quieres disfrutar de la cata con maridaje, lo podrás hacer por 20 euros, previa reserva a través de su web. Además, el día 9, para celebrar el día de la Almudena, ofrecerán un brunch especial por 40 euros. ¡Planazo!

Y además:
¡Atención, bebedores de champán! Recopilamos las mejores marcas del mundo
HermèsMatic, la exclusiva lavandería para los pañuelos de seda de la firma

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …