Inicio / Cocina / Cocina española

¿Te gusta la repostería? 6 ingredientes que deberías tener siempre en casa

por Veronica Lopez ,
¿Te gusta la repostería? 6 ingredientes que deberías tener siempre en casa© iStock

Tanto si eres amante de la repostería o solo cocinitas ocasional, en tu casa no faltará la harina, los huevos y el azúcar. Sin embargo, para ser precavida y estar siempre preparada, también deberías tener en tu despensa estos 8 ingredientes imprescindibles para un postre casero de 10.

Índice
  1. · Vainilla: en esencia, en rama, de Madagascar...
  2. · Chocolate: coberturas, fideos, perlitas...
  3. · Frutos secos
  4. · Toppings para decorar postres
  5. · Azúcar glass
  6. · Gelatina

La repostería casera puede ser una opción saludable para los desayunos y meriendas de la familia, pero, además, es un detalle bonito y creativo para obsequiar a las personas de nuestra vida por sus cumpleaños o celebraciones especiales. Por este motivo, tanto si eres una auténtica repostera o solo te animas de vez en cuando con algún bizcocho o magdalena casera, te recomendamos que tengas siempre a mano estos ingredientes habituales en la mayoría de los postres. ¡Toma nota! Harina, huevos, mantequilla, azúcar, pero también...

Vainilla: en esencia, en rama, de Madagascar...

Creme brulee casera © iStock
Creme brulee casera
See album

Créme brûlée, natillas, bizcochos, cupcakes… ¿Te has dado cuenta que en prácticamente todas las recetas de los postres que más nos gustan incluyen la vainilla? Es un ingrediente que no debe faltar nunca en tu cocina porque siempre dará un sabor especial hasta al postre más simple e insulso. Además, así evitarás cargar tu dulce de azúcar, nada beneficioso para la salud, aunque estemos hablando de repostería. La vainilla la puedes encontrar en el supermercado en forma de aroma líquido, en rama, la que aporta más sabor, como azúcar vainillado y también, para los paladares más exquisitos, existe el aroma natural de Vainilla de Madagascar, con un sabor mucho más potente y peculiar.

Chocolate: coberturas, fideos, perlitas...

donuts caseros © iStock
donuts caseros
See album

Otro ingrediente que siempre aparece en la mayoría de los postres es el chocolate o el cacao. Raramente encontrarás una persona a la que no le guste y si es un postre para niños, sin duda, será con el que más acertarás. Pero si no te quieres arriesgar o crees que un postre repleto de chocolate es demasiado dulce, opta por las coberturas para los bizcochos de vainilla, las perlitas de chocolate para tus magdalenas y muffins o por los fideos para decorar cualquier tarta especial. ¡Darás mucho más color y sabor a tus creaciones! ¡Un ingrediente que no debería faltar nunca en casa!

Frutos secos

Muffins de chocolate caseros © iStock
Muffins de chocolate caseros
See album

Una alternativa menos dulce y que también aporta color, sabor y textura a los postres, son los frutos secos. Almendras crocantis, en láminas o molidas y el coco rallado, por ejemplo, darán otra imagen más bonita y profesional a tus tartas con cremas o chocolates, a tus trufas y bombones caseros o incluso a tus cupcakes o popcakes.

Toppings para decorar postres

galletas de Navidad decoradas © iStock
galletas de Navidad decoradas
See album

El postre más sencillo puede parecer una verdadera obra de arte comestible con un poco de color e imaginación. Por ejemplo, una simple tarta de cumpleaños de vainilla puede convertirse en el regalo más bonito del mundo con unos toppings vistosos, algo de creatividad y mucho amor. En tu supermercado habitual ya puedes encontrar toppings muy especiales como corazones y estrellas de chocolate, perlas en diferentes colores, fideos multicolor, flores de mazapán, lápices pasteleros, fondant para cubrir tus tartas, margaritas de oblea, ojos de azúcar, números de chocolate, figuras de azúcar para los más peques de la casa, con forma de ranitas, mariposas… ¡Deja volar tu imaginación!

Azúcar glass

Galletas caseras de mermelada © iStock
Galletas caseras de mermelada
See album

Si buscas una decoración más sencilla y para todos los días, ten siempre a mano en casa azúcar glass. ¡Dará un toque final de chef a tus postres con fruta y chocolate, especialmente!

Gelatina

Tarta de queso con frutos rojos © iStock
Tarta de queso con frutos rojos
See album

Para los que prefieren postres más ligeros y frescos o quieren prescindir de la harina en sus recetas, los cheesecakes y las panna cottas son las mejores opciones. Por ello, como también son postres que elaboramos habitualmente y gustan a mucha gente, te aconsejamos que tengas siempre en casa gelatina neutra en láminas o gelificante vegetal, para los veganos. Con este ingrediente conseguirás un postre más compacto y profesional, tanto en las bases como en las coberturas con frutas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡En tu próxima compra no te olvides de ninguno! Seguro que los usarás más pronto de lo que crees y te evitará carreras de última hora al supermercado.

Veronica Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte