Inicio / Cocina / Cocina internacional / Repostería fácil y rápida: 5 postres con solo 5 ingredientes

Cocina

Repostería fácil y rápida: 5 postres con solo 5 ingredientes

por Elvira Sáez Creado en 4 de septiembre de 2019
1 076 compartidos
© Getty

Normalmente relacionamos la repostería con mucho tiempo y también una gran inversión de dinero para ingredientes, moldes o accesorios. Hoy desmontamos el mito con estos 5 postres fáciles que puedes preparar con 5 o menos ingredientes.

Si no se te da muy bien la cocina, pero te encantan los dulces y te apetece darte un caprichito, estas recetas de postres fáciles y rápidos te van a conquistar. Eso sí, para que el resultado sea bueno recuerda que en la repostería es importante utilizar las medidas recomendadas en la receta.

Video por Patricia Álvarez

Elaborar algunos postres tradicionales como bizcochos de yogur o las magdalenas "de toda la vida" es una labor sencilla en la que entran en juego muy pocos ingredientes y utensilios. Algo que, incluso nosotras, con pocas habilidades culinarias para los postres, podemos hacer sin miedo a equivocarnos.

Sin embargo, es cierto que en los últimos tiempos el boom de la repostería nos ha hecho conocer toda una evolución de aquellos postres y pasteles que hacían nuestras abuelas. Desde la carrot cake, exportada de Estados Unidos, hasta los cupcakes o cake pop y todos los derivados 'cake' que puedan venirte a la cabeza. En lo que se refiere a tartas, pasteles o postres, ¡hay mil opciones! De hecho, estas imágenes retratan a la perfección la fiebre por el dulce:

Descubre: Las tartas más divertidas para los tuyos
Cup Cakes florales © charo chic

Pero tranquila, si no eres muy habilidosa a la hora de preparar dulces pero te gusta comerlos, hay algunos postres para los que tan solo necesitas 5 ingredientes (o incluso menos), no tendrás que invertir demasiado tiempo y estarán tan buenos que no te podrás resistir.

A continuación, te dejamos nuestros 5 postres fáciles, pero si después de leer las recetas, aún te parece muy complicado esto de la repostería, siempre puedes recurrir a los postres de Dr. Oetker que incluyen hasta el molde. Sencillos y rápidos de preparar, la marca de referencia en repostería, te ofrece un montón de opciones: tarta de zanahoria, brownies, tarta de queso, coulant de chocolate, hasta bizcochos sin gluten y muffins.

Brownie de chocolate

Ingredientes:

  • 250 g de crema de cacao
  • 2 huevos
  • 60 g de harina para repostería
  • 50 g de nueces picadas
  • Cobertura de chocolate
  • Una cucharadita de esencia de vainilla


Modo de elaboración:

Para empezar, ponemos el horno a precalentar a 180º. Mientras tanto, batimos en un bol los huevos, la harina, y la crema de cacao con una batidora de varillas hasta obtener una masa homogénea. Incorporamos en este momento los frutos secos troceados y la esencia de vainilla. A continuación, engrasamos un molde con mantequilla y sobre él, vertemos la masa que hemos preparado. En este momento, llevamos al horno y dejamos en él durante unos 20 o 30 minutos.

Debemos tener en cuenta que la superficie debe estar dorada pero el centro debe quedar jugoso. Cuando consigas este resultado, saca del horno y deja reposar unos 20 minutos. Para conseguir un brownie aún mas delicioso, usamos la cobertura de chocolate por encima de nuestro bizcocho. Es fácil de usar, sin manchar ningún recipiente y con la cantidad justa para cubrir nuestro brownie. Con esta cobertura conseguimos una textura crujiente, con un color y un brillo intenso. ¡Un postre de chef al alcance de todos!

Galletitas de avena, plátano y perlitas de chocolate

Recetas fáciles y rápidas: galletas de avena © iStock

Ingredientes:

  • Un plátano maduro
  • Dos cucharadas soperas de miel
  • Azúcar vainillado
  • 100 g de copos de avena
  • Perlitas de chocolate

Modo de elaboración:

Para empezar, ponemos el horno a precalentar a 180º. Mientras tanto, en un bol grande, pelamos el plátano y con la ayuda de un mortero o un tenedor, lo vamos triturando poco a poco. A esta masa, añadimos miel y los copos de avena y removemos con ayuda de una cuchara. Después, incorporamos las perlitas de chocolate.

A continuación, colocamos papel de horno sobre la bandeja en la que vayamos a preparar las galletas y, con la ayuda de nuestras manos y una cuchara, vamos dando forma a nuestras galletas. Es importante que recordemos que el plátano tiende a expandirse con el calor por lo que será mejor que tengan forma esférica para que después se expandan en el horno. Las dejamos a unos 200º durante 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, es el momento de sacarlas de la bandeja y dejar que se enfríen a temperatura ambiente.

Estas galletas pueden servir a modo de postre acompañando el café, pero también son un dulce delicioso para el desayuno o la merienda. ¡Triunfarán!

Mousse de chocolate

Ingredientes:

  • 200 g de chocolate negro para fundir
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar vainillado
  • 30 g de mantequilla sin sal
  • Fideos de chocolate o láminas de almendra para adornar


Modo de elaboración:

Primero, ponemos el chocolate troceado en un cazo a fuego medio para que comience a fundirse. Cuando esté en este proceso, incorporamos el azúcar y removemos bien hasta obtener una masa homogénea. Cuando lo tengamos, apartamos del fuego y dejamos reposar.

Después, en un bol aparte vamos a separar las claras y las yemas de los huevos. Montaremos las claras a punto nieve con ayuda de unas varillas y una pizca de sal. Reservamos las yemas y cuando el chocolate fundido esté a temperatura ambiente, las incorporamos y volvemos a mezclar con las varillas a intensidad rápida.

Una vez que la mezcla o masa resultante sea consistente, ha llegado el momento de añadir las claras a punto de nieve y continuaremos utilizando las varillas eléctricas pero esta vez será a velocidad media. Con esto ya tendríamos la masa lista para verterla en recipientes individuales. Llevamos a la nevera durante unas 6 horas y ya lo tendríamos listo para servir. Tan solo faltaría que incorporásemos algún elemento de chocolate para decorar al gusto. En el super encontrarás muchos productos diferentes de chocolate para decorar tus postres: fideos, perlitas, coberturas, botones, corazones y estrellitas. ¡La decoración marcará la diferencia en tu postre!

Lemon bars

Para elaborar este dulce con sabor a limón, perfecto para acompañar el café o el té, tan solo necesitamos mantequilla, harina, azúcar, huevos y limón. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 200 ml de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 g de harina para repostería (+ 2 cucharadas para utilizar para la masa)
  • 200 g de azúcar glas
  • 4 huevos
  • Aroma de limón


Modo de elaboración:

Para empezar, precalentamos el horno a 200º. Mientras tanto, en un bol aparte mezclamos la mantequilla, la harina y el azúcar con la ayuda de una batidora de varillas a velocidad constante. En el siguiente paso, engrasamos la bandeja de horno y forramos con la masa que hemos preparado toda la base del molde rectangular hasta que tenga un grosor homogéneo. Horneamos durante unos minutos hasta que tenga una tonalidad dorada.

Después, en un bol aparte mezclamos los huevos, las otras dos cucharadas de harina que habíamos reservado y el aroma de limón con el que conseguirás un sabor a limón mucho mas fuerte. Cuando tenga una consistencia homogénea, lo vertemos sobre la base que hemos preparado. Una vez que hemos dado este paso, horneamos durante unos 30 minutos hasta que el relleno tenga una textura consistente.

Pasado este tiempo, lo retiramos del horno y lo dejamos reposar a temperatura ambiente. Cuando esté frío, cortamos en cuadraditos y podemos espolvorear azúcar glass por encima a modo de decoración. ¡Una delicia!

Crema de mango

Esta receta es perfecta para tomar bien fría y poner un toque más ligero a una comida copiosa. Elígelo en aquellas ocasiones en las que haya platos bastante contudentes y postres como tartas o pasteles serían demasiado contundentes.

Ingredientes:

  • Un mango maduro
  • Un yogur natural
  • 250 ml de leche
  • Una cucharada sopera de azúcar vainillado
  • 5 láminas de gelatina neutra



Modo de elaboración:

Para empezar, vamos a poner la leche en un cacito y cuando empiece a hervir, vamos a añadir las láminas de gelatina, mas fáciles de manipular que las de otras marcas. Removemos bien hasta que se hayan disuelto. En un bol aparte, vamos a mezclar el mango troceado con el yogur natural, el azúcar vainillado y la leche que acabamos de calentar. Batimos todo bien hasta obtener una masa homogénea y espumosa.

A continuación, rellenamos cada una de las copas con esta mezcla y las llevamos a la nevera durante al menos 4 o 5 horas. Una vez pasado este tiempo, sacamos y decoramos con algunos trocitos mas de mango.

Ahora solo queda que elijas tu dulce favorito de la lista y que te pongas manos a la obra. Aunque a priori te dé pereza, estamos seguras de que disfrutarás mucho dedicándole un ratito a la pastelería y querrás repetir. Solo necesitas algunos ingredientes, utensilios básicos de repostería y, por supuesto, ganas. Quién sabe, quizá descubres una nueva pasión.

Y además:
4 recetas originales que una amante de la tarta de zanahoria debería conocer
Pesadilla en la cocina: trucos para reposteros principiantes y patosos
¡Cocina con los peques de la casa! 4 recetas de postres fáciles y deliciosos

por Elvira Sáez 1 076 compartidos