Inicio / Cocina / Cocina española / Receta

Recetas de Navidad fáciles y rápidas para triunfar sin esfuerzos

por Veronica Lopez ,
Recetas de Navidad fáciles y rápidas para triunfar sin esfuerzos© iStock

Te ha tocado hacer alguna comida o cena esta Navidad en casa y la cocina no es lo tuyo? Tranquila porque tenemos 5 recetas navideñas fáciles y ricas con las que triunfarás si sigues nuestros consejos. ¡Toma nota de nuestro truco!

Video por Patricia Álvarez

Las almejas a la marinera, el cordero asado, el pavo relleno y el Roscón de Reyes casero son algunos de los clásicos en la mesa por estas fechas. Pero, si te parece que las recetas típicas de Navidad te roban mucho tiempo en la cocina, justo en estos días en los que deseas pasar más tiempo con tu familia y amigos, te proponemos algunas recetas también muy navideñas que no te llevarán más de 15 minutos de preparación. Unas recetas de Navidad fáciles y rápidas que enamorarán a tus invitados sin muchos esfuerzos ni agobios. ¡Porque la Navidad es para disfrutar!

¡Atenta al menú de Navidad que te proponemos! Comenzamos abriendo boca con unos cremosos rollitos de salmón, queso y gambas, para saborear, seguidamente, un suave pastel de merluza con pequeñas tostas de pan de centeno de masa madre. Como plato principal te proponemos el clásico pavo de Navidad, pero con un relleno nada habitual: paté con nueces. Para poner el toque dulce sin recurrir a lo de siempre, ¿probamos un semifreddo de turrón? Ya para poner el broche de oro final, y para acompañar el café o el cava, servimos algo muy nuestro: mazapanes caseros.

Recetas de Navidad: rollitos de salmón y gambas © iStock
Recetas de Navidad: rollitos de salmón y gambas
See album

¿No crees que es diferente y sugerente? Quizás te parezca algo complicado y laborioso, sin embargo, tenemos la solución para que a partir de ahora estas recetas y muchas otras sean pan comido para ti.​ ​Comencemos por la que suponemos la receta más trabajosa...

Pavo relleno con paté y nueces

Ingredientes:

  • 100 ml de aceite
  • 2 pechugas de pavo de 300 gr de cada una (aprox)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Pimienta molida
  • 30 gr de nueces peladas
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • 90 gr de paté de hígado
  • 250 gr de carne picada de cerdo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Pimienta molida
  • ​​150ml de brandy ​


Elaboración:
​Una receta como esta, si la preparamos de la forma tradicional, nos llevaría alrededor de 3 horas, sin embargo, con kCook Multi de Kenwood solo tardaremos la mitad de tiempo. Pero lo mejor de este robot no es solo la rapidez con la que cocinas tus platos, para nosotras, su punto fuerte es su fácil manejo. ¿No nos crees? ¡Te lo demostramos con su receta de pavo relleno de Navidad!

kCook Multi de Kenwood © kCook Multi de Kenwood
kCook Multi de Kenwood
See album

Para empezar debes colocar el accesorio de cuchillas en el recipiente, pelar los ajos y sazonar el pavo. Seguidamente habría que introducir los ingredientes del relleno, es decir, las nueces, el ajo, el huevo, el paté, la carne picada y la pimienta y la sal. Colocamos la tapa y presionamos el botón CHOP (triturar) más o menos 30 segundos. Reservamos el relleno y lavamos nuestro bol del robot y lo secamos bien. A continuación, abrimos y extendemos la pechuga de pavo para meterle el relleno en el centro. Enrollamos la pechuga para formar un cilindro y la atamos con un cordel de cocina para que no se desmonte. Llegado este punto solo nos queda cocinar nuestro pavo. Para ello, colocamos el accesorio de cocción lenta en el recipiente, ajustamos la temperatura a 170ºC, el tiempo a 20 minutos, la velocidad a 0 y pulsamos OK y seguidamente el botón START. Esperamos 8 minutos a que el aceite esté caliente y destapamos el recipiente. Depositamos el pavo sobre el fondo y presionamos de nuevo START. Deja que se dore durante 5 minutos, destapa, gira el pavo y presiona START. Espera otros 5 minutos y retira el rulo de pavo sobre una bandeja de horno. Precalienta el horno a 175ºC y baña el pavo con un buen chorrito de brandy. Finalmente lo metemos al horno unos 40 minutos y listo. Los expertos en cocina de Kenwood, te recomiendan que riegues cada 10 minutos el pavo con el jugo y brandy, para que no se quede tan seco.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si quieres probar el resto de las recetas de las que te hemos hablado, como el irresistible semifreddo de turrón o los mazapanes caseros, Kenwood tiene estas y muchas más recetas fáciles y rápidas para ti.

Veronica Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte