Inicio / Cocina / Cocina española / Yolado, el primer yogur helado

Cocina

Yolado, el primer yogur helado

por Sara Cuesta Creado en 16 de mayo de 2012

Por fin ha llegado el calor del verano. Es el momento de las bebidas y los postres más refrescantes. Por eso, Danone acaba de sacar al mercado el nuevo Yolado. ¡El primer yogur helado!

Elaborados a partir de leche fresca, sin conservantes ni colorantes, los yolados tienen, aproximadamente, la mitad de calorías que los helados tradicionales. Además, al igual que la mayoría de los yogures, los yolados tienen una textura de lo más cremosa. Así, Yolado aporta lo refrescante y suave de los helados, sin renunciar a los beneficios nutricionales y al delicioso sabor y cremosidad del yogur. En definitiva, se trata de un producto que combina lo mejor de los helados y lo mejor de los yogures.

Sabores variados y deliciosos del Yolado
Existe una amplia gama de sabores que varían en función del formato por el que te decantes. Y es que puedes encontrar los nuevos Yolado en formato individual, en cuyo caso podrás elegir entre sabores más bien clásicos como el sabor del yogur natural, yogur con limón o yogur de fresa; o el formato familiar, en cuyo caso podrás disfrutar de sabores más originales y llamativos, como el de yogur con frutas del bosque o el yogur con stracciatella.

Yolado, el primer yogur helado, se encuentra en la zona de refrigerados de los supermercados, junto a los yogures de siempre. Una vez en casa se procede a su congelación.

El desarrollo de este nuevo producto está respaldado por la estructura del Centro de Investigación Daniel Carasso de Barcelona. Un proyecto que esconde trás de sí un importante trabajo de cerca de dos años, de la mano de un equipo multidisciplinar de más de 30 personas.

por Sara Cuesta