Inicio / Cocina / Cocina internacional

Un Día de Muertos con sabor mexicano

por Miriam Aguilar ,
Un Día de Muertos con sabor mexicano

Si existe un día representativo en el calendario de la cultura mexicana, es el Día de Todos los Santos. El color y la emotividad inundan las calles, las casas, los restaurantes... Pero no nos hace falta viajar hasta allí para participar de este gran evento. Este año, el hotel Villa Magna de Madrid nos introduce en esta divertida fiesta a través de un suculento viaje culinario, protagonizado por el reconocido chef Daniel Ovadía.

Es la primera vez que el hotel Villa Magna celebra el Día de Todos los Santos, o de Muertos, como lo denominan en algunos países, por todo lo alto. Lo hace en su Patio Magnum, durante las noches del 30 y 31 de octubre. El motivo: el éxito que ha tenido el Street Food del chef mexicano Daniel Ovadía, encargado de las propuestas culinarias del Patio desde este verano. Tras haber conquistado los corazones de sus comensales con aguachiles, garnachas o tacos, el reputado chef se enfrentará con pasión a las que serán unas de las noches más especiales del año. En ellas se degustarán ofrendas típicas como el pan de muerto, los alfeñiques, los tamales, crisantemos o el pan de elote con cruces de chocolate, que recrearán las tumbas de los difuntos.

© Pambazo de chile ancho
See album

​Siendo una ocasión tan especial, Ovadía preparará con esmero, junto a su equipo de cocina, una selección de sus mejores platos. Entre ellos destacan los tacos de canasta y frijol con ibérico, los sopecitos de cochinita pibil, el “Vuelve a la vida” de camarón, pulpo, pescado, vieira, aguacate y saladitas o el mole negro oaxaqueño. Los postres también tienen un lugar protagonista en estas noches mágicas. Los dulces son utilizados tradicionalmente para rendir tributo a los antepasados familiares, a los difuntos cercanos, personajes ilustres, etc. En este caso, el chef mexicano nos propondrá pan de elote rompope, alfeñiques y tamal de dulce, entre otras delicias.

Como acompañamiento, una de las bebidas típicas del país charro: el genuino champurrado, una preparación azteca elaborada a base de maíz, chocolate y vainilla, que se sirve acompañada de tamales.

Cena Día de Muertos: Patio Magnum 30 y 31 de octubre. De 20:30 h. a 01:00 h.
Precio medio persona: 25 euros (sin bebida)

¡Viva México!

Pero no es necesario esperar hasta la noche de los muertos para disfrutar del maravilloso espectáculo culinario de Daniel Ovadía. Puedes probar desde ya su cocina en el Patio Magnum del hotel Villa Magna. Rodeada del verde de su jardín, serás transportada a México en cuanto tomes el primer bocado. O el primer sorbo de su margarita. Porque hay que ponerle un poco de alegría a la vida, ¿no?

​Entre sus variadas propuestas, destaca el cóctel de camarón estilo “Acapulco” o el Pambazo de chile ancho. Tampoco puedes perderte sus tacos, que nada tienen que ver con los que solemos tener en mente. En su carta, Ovadía propone algunos tan sorprendentes como el entalamado de Colima, falda de res deshebrada, salsa verde, lechuga, crema y queso fresco; el taco de tripa con salsa de chilCóe, árbol y tomatillo o los tacos de canasta de chicharrón prensado de pollo con carne en adobo y frijoles con jamón ibérico de bellota. ¿A que se te ha hecho la boca agua?

Estos son solo algunos de sus platos. Las garnachas, sopes o pambazos bien merecen una visita (o dos) al restaurante.

© Margaritas
See album

Street Food: Patio Magnum de lunes a sábado. De 13:30 h. a 16:00 h., y de 19:30 h. a 00:00 h.
Precio medio persona: 25 euros (sin bebida)

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ver también:
Daniel Ovadía: "Siempre me ha gustado buscar la perfección"
El chef Roberto Ruiz: "La comida mexicana es como el país, muy espontánea"

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte