Inicio / Cocina / Cocina internacional / Recetas de pescados

El atún rojo más caro en la historia de la lonja: 1,3 millones de euros

por Sara Cuesta ,
El atún rojo más caro en la historia de la lonja: 1,3 millones de euros© Commons

La venta tuvo lugar en la famosa lonja de pescados de Tsukiji, en Tokio, considerada la lonja más grande del mundo. Curiosamente el comprador ha sido Kiyoshi Kimura, presidente de la cadena de restaurantes de sushi Kiyomura, quien batió este mismo récord el año pasado cuando pagó, en la misma lonja, cerca de medio millón de euros (56,49 millones de yenes) por un atún rojo que pesaba 269 kilos.

La problemática del atún rojo
Se trata de un pescado muy codiciado cuyo principal consumidor es, precisamente, Japón. El problema es que la sobrepesca llevó a esta especia a sufrir una importante disminución por la que los ecologistas llevan cierto tiempo protestando.

Por ello, se redujeron las cuotas a nivel internacional y desde hace unos 6 años existe un control pesquero más exahustivo que, de acuerdo con los últimos informes al respecto, ha conseguido que se produzca una gran recuperación del atún rojo.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • El cóctel más caro del mundo
  • Atún rojo con salvina, piña y cebolla caramelizada
  • Ir a la Home
  • Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte