Inicio / Cocina / Cocina internacional

Llega a España Plymouth Sloe Gin, una ginebra típica de la campiña inglesa

por Miriam Aguilar ,
Llega a España Plymouth Sloe Gin, una ginebra típica de la campiña inglesa

Con el paso de los años, su receta no ha cambiado: Plymouth Sloe Gin se mantiene intacta desde su origen, en 1883. La buena noticia es que ahora ya podemos degustarla en España.

Femenino y sofisticado, Plymouth Sloe Gin se hace a partir de 4 ingredientes: sloe berries, un fruto rojo similar a las endrinas, Plymouth Gin, agua pura del Parque de Dartmoor y una pequeña cantidad de azúcar.

El proceso de elaboración comienza con la recogida de las sloe berris después de la primera helada de invierno y se dejan macerar junto con el resto de ingredientes durante cuatro meses. Los niveles de azúcar se mantienen bajos para dejar que lo dulce y ácido de los propios frutos sean parte importante del sabor del licor.

El resultado: un producto natural sin aditivos ni colorantes. El sabor es muy afrutado con un toque de almendra debido al hueso de las endrinas.

¿Cómo tomarlo? Sean Harrison, Master Distillery de Plymouth, afirma que a pesar de que se puede beber solo on the rocks, también es perfecto para cócteles como el clásico Gin Fizz o el Sloe Gin & Tonic.

Nota de Cata:

Color: Rojo oscuro

Nariz: Sloe Berries maduras, notas afrutadas de cereza dulce con un ligero aroma a almendras.

En boca: Suave, afrutado y con mucho cuerpo, en la que el dulzor y la acidez están equilibrados.

Gusto: Largo, fresco y afrutado.


Plymouth Sloe Gin: 30€

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

(disponible en tiendas gourmets)

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte