Inicio / Cocina / Cocina internacional / Un tesoro para los amantes del whisky

Cocina

Un tesoro para los amantes del whisky

por Sara Cuesta Creado en 17 de febrero de 2012

Esta exclusiva edición se ofrecerá sólo por invitación mediante una venta privada y cada botella tendrá un precio de 100.000 libras esterlinas, lo que equivale a más de 120.000 euros. Los beneficios serán donados a la Queen Elizabeth Scholarship Trust (QEST) con el objetivo de ampliar las becas y los programas de mentoría que esta organización impulsa, destinados, en su mayoría, aapoyar la formación de artesanos en disciplinas tradicionales de Gran Bretaña.

Un diseño de lo más elaborado
La presentación de 'Diamond Jubilee Blended Scotch Whisky by John Walker & Sons' es un tributo a todos esos oficios artesanales, motivo por el que todos ellos han contribuido en su proceso de elaboración. Así, este whisky digno de dioses viene embotellado en un decantador de cristal de Baccarat (la última referencia en cristal de lujo) en forma de diamante de seis radiales, uno por cada década de reinado, embellecido con plata de Britannia. El toque final lo aporta el diamante de medio quilate incrustado a mano, así como el sello de plata numerado individualmente.

Además, esta edición incluye dos exquisitos vasos de cristal realizados artesanalmente y una atadura de cuero, todo ello personalizado, grabado a mano, y en un precioso estuche tallado en madera autóctona de roble y pino inglés del Estado de Sandringham, propiedad de la Reina.

por Sara Cuesta