Inicio / Cocina / Cocina internacional

Macaronut, la fusión ¿perfecta? entre los macarons y los dónuts

por Laura Sutil ,
Macaronut, la fusión ¿perfecta? entre los macarons y los dónuts© Pinterest

La sofisticación de la cocina francesa y el exceso de calorías de la norteamericana se dan la mano en un nuevo invento culinario que invade las redes sociales. ¿Aún no has oído hablar de los macaronuts? ¡Te vamos a desvelar todos sus secretos!

Macarons, eclairs, fondue... Todo lo que suena francés y es dulce es, por definición pequeño, coqueto y delicado. Por su parte, los dónuts, cupcakes y batidos helados que nos llegan del gran gigante americano llevan implícitas un festival de sabor, color y un número de calorías en el que preferimos no pensar. Ahora, el chef francés François Payard ha decidido instaurar una nueva tendencia gastronómica que une dos postres totalmente opuestos: los macarons y los dónuts. ¡Mira cuántos seguidores tiene ya en Instagram

© Pinterest
See album

Estos dulces, que pueden ser pequeños como un macaron o del tamaño aproximado de un dónut, nos conquistan por sus colores y su gran variedad. La clave está en una masa hecha de almendra y un relleno cremoso, como la propia del típico dulce frances y, por supuesto, la característica forma de dónut con un agujero en el centro.

El primer macaronut nació el 20 de marzo y tenía sabor a fresa, era de color rosa y su relleno estaba elaborado con chocolate blanco, fresa y nata. ¿Suena delicioso, verdad? Después de él, hemos visto variedades de múltiples colores y sabores y estamos pensándonos muy seriamente preparar uno con chocolate. ¿Crees que estará rico?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Solo te vamos a dar un detallito más. Cada uno de estos monísimos dulces tiene unas 400 kcal. Así que, como ocurre con todos los dulces, será mejor comerlo con moderación.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte