Inicio / Cocina / Cocina internacional / Recetas fáciles

¡Recetas fáciles con 3 ingredientes!

por Bechra Dominguez ,
¡Recetas fáciles con 3 ingredientes!© iStock

¿No hay nada en la nevera? ¿Nada en los armarios? Venga... ¡Busca bien! Seguro que tienes 3 ingredientes frescos. Con un poco de imaginación, perejil, cebolleta y aceite de oliva... ¡Tienes lo necesario para preparar un plato único y rápido!

Índice
  1. · Receta de makis de pepino y chicharrones finos
  2. · Receta de tomates rellenos de fresa
  3. · Receta de huevos cocotte con tomates secos
  4. · Receta de sopa de frutas del bosque y merengue
  5. · Receta de perlas de melón

Receta de makis de pepino y chicharrones finos


Pepinos + chicharrones finos + sésamo: una sabrosa receta de makis lista en un abrir y cerrar de ojos. Las semillas de sésamo sustituyen a las algas. ¡Seguro que sorprendes a los amantes del maki!

Para 12 unidades:
-
1 pepino
- 120 g chicharrones finos de cerdo
- 40 g de sésamo negro
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva

Elaboración de los makis
Pelar el pepino y cortar en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Vaciar con delicadez el interior de las rodajas y rellenar con los chicharrones. Rociar el exterior de las rodajas de pepino con aceite de oliva y pasarlo por las semillas de sésamo para que éstas se adhieran. Conservar los makis en la nevera hasta el momento de servir.

Receta de tomates rellenos de fresa


Dos tomates grandes + fresas de temporada + azúcar: ¡unos sorprendentes tomates rellenos! ¿No está mal probar por primera vez unos tomates rellenos dulces-salados, no?

Para 4 personas:
- 4 tomates grandes u 8 pequeños
- 220 g de azúcar
- 25 cl de agua
- 1 vaina de vainilla en dos
- El zumo y la piel de una limaElaboración de los tomates rellenos
Hervir una gran cantidad de agua en un puchero y sumergir los tomates durante 30 segundos. A continuación, pasar los tomates por agua fría, retirar el rabito y pelar y retirar las pepitas cuidadosamente.

En otra cazuela, hervir el agua, el azúcar y la vaina de vainilla y dejar reducir durante 5 minutos. Añadir el zumo de lima y los tomates y pochar durante 5 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente y conservar en un lugar frío durante 3 horas. A la hora de servir, limpiar y cortar las fresas. Escurrir los tomates y rellenar con las fresas. Rociar con el sirope y rallar un poco de piel de lima sobre los tomates.

Receta de huevos cocotte con tomates secos


Huevos + tomates secos + nata líquida para cocinar: unos huevos cocotte presentados de una manera original. Son muy fáciles de preparar. Además, podemos cambiar de sabor si les añadimos hierbas provenzales, taquitos de bacon y hasta picatostes.

Para 6 personas:
- 6 huevos grandes biológicos
- 150 g de tomates secos
- 20 cl de nata líquida para cocinar
- Sal y pimienta

Elaboración de los huevos cocotte
Cortar los tomates secos en trozos pequeños. Separar las claras de las yemas y conservar las yemas en la cáscara para evitar que no se rompan. Conservar las claras en un bol aparte. Batir los tomates confitados con las claras de huevo y la nata líquida. Salpimentar.

Repartir la mezcla en seis boles pequeños y disponer la yema de huevo. Salpimentar ligeramente la parte superior del preparado. Cocer al baño maría entre 5 y 7 minutos.

Receta de sopa de frutas del bosque y merengue


Frutas del bosque + azúcar+ sirope de granadina: son los ingredientes que necesitas para conseguir una buena sopa de frutas. Para acompañarla, sólo tienes que preparar un delicioso merengue.

Para 6 personas
- 600 g de frutas del bosque (frescas o congeladas)
- 150 g de azúcar
- 4,5 cl de sirope de granadina
- 25 cl de agua

Elaboración de la sopa de frutas del bosque
Hervir 25 cl de agua con el azúcar y dejar enfriar. Colocar los frutos rojos (mejor si son congelados) y el sirope de granadina en una batidora y batir añadiendo progresivamente la mezcla de agua y azúcar ya fría, hasta obtener una textura lisa y untuosa. Servir en boles individuales. Para terminar, añadir una montañita de merengue.

Receta de perlas de melón


1 melón francés hermoso + leche de coco + tapioca: son los pilares de esta receta, aunque es cierto que para preparla necesitamos algo más de 3 ingredientes. Pero, sin duda, desde el primer bocado el melón tendrá un sabor distinto... ¡Exquisito!

Para 4 personas
- 1 melón francés hermoso
- 15 cl de nata líquida entera
- 3 cucharadas soperas de nuez de coco rallado (de las cuales una es para la decoración)
- 20 cl de leche
- 20 cl de leche de coco
- 50 g de tapioca
- 25 g de azúcar

Elaboración crema de tapioca:
Cocer la tapioca y escurrir. En otra cazuela disponer la leche, la leche de coco, el azúcar y la tapioca cocida. Cocer a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que la tapioca esté transparente. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Pelar y retirar las pepitas del melón. Cortar en pequeños dados de aproximadamente 1 cm y conservar en un lugar fresco.

Elaboración mousse coco:
Montar la nata líquida con una batidora eléctrica y añadir progresivamente la nuez de coco rallada. Verter en unos boles la tapioca ya fría y añadir, a continuación, una capa de dados de melón bien frescos y terminar con una montañita de nata montada firme y fría con nuez de coco.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte