Inicio / Maternidad / Concepción / Fecundación

Acabemos con el tabú de la infertilidad

por Beatriz Lopez ,
Acabemos con el tabú de la infertilidad© Thinkstock

Lo primero que hay que hacer es aceptarlo y después pedir consejo para poder superar el tabú. Para conseguir perder el miedo al fracaso, lo más importante es que romper la barrera del desconocimiento informándose sobre las pruebas a las que hay que someterse.

Hay soluciones reales para solucionar la infertilidad, como los tratamientos médicos que ayudan a formar una familia, pero también es necesario buscar una estabilidad emocional. Muchas de las parejas que sufren problemas de infertilidad se sienten fuera de lugar y están llenas de miedos e inseguridades. Por eso, contar con ayuda psicológica será de gran utilidad.

Compartir lo sentimientos que se generan durante todo el proceso de reproducción asistida ayuda a los pacientes a sentirse queridos y a reunir las fuerzas necesarias para seguir adelante. Sin embargo, el desconocimiento de la sociedad sobre este tema hace que muchas parejas sientan frustración cuando intentan expresar sus emociones.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

“Entre todos los que conocemos este mundo tenemos que dar información, educar a los demás para entenderla, compartir experiencias para que se perciba como algo que ocurre todos los días, es algo que está ahí. Si todos ponemos de nuestra parte, poco a poco lo lograremos”, afirman desde lainfertilidad.com, una web dedicada a la reproducción asistida.

Beatriz Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte