Inicio / Ocio / Cultura

Alas de Sangre: la nueva saga que conquista TikTok y se prepara para conquistar Prime Video

por Juan Carlos Navarro García ,
Alas de Sangre: la nueva saga que conquista TikTok y se prepara para conquistar Prime Video© Alas de Sangre

Amazon Prime Video será la plataforma en la que podremos disfrutar de la adaptación de una novela que ha causado sensación en TikTok.

TikTok ha sido catalogada habitualmente como una plataforma un tanto banal, en la que se comparte contenido ligero y sin demasiada trascendencia. Algo que en muchos casos es cierto, pero definitivamente no en todos. Y la mejor prueba de ello es comprobar como ha sido el mejor vehículo de promoción para un libro que promete ser una de los fenómenos culturales del futuro más cercano. Hablamos de Alas de Sangre, una novela que combina elementos de muchas otras sagas exitosas y que a raíz de su explosión en esta red social, ha ganado la atención de los medios.

Alas de Sangre ha nacido de la imaginación de la escritora estadounidense Rebeca Yarros, y es el primer libro de una saga llamada Empíreo, que de momento consta de 3 libros, Alas de Sangre, Alas de Hierro, y Alas de Fuego, pero que está previsto que llegue a 5 una vez finalice. Con reminiscencias de otras exitosas sagas como Los Juegos del Hambre, esta historia de magia, batallas y dragones ha acumulado más de mil millones de visualizaciones en TikTok de personas recomendando su lectura. Algo que le ha valido para convertirse en todo un bestseller en Amazon.

Una historia que engancha

La protagonista principal de esta historia es Violet Sorrengail, una joven que tiene como aspiración unirse al Cuadrante de los Escribas del Colegio de Guerra de Basgiath, pero que finalmente, tras verse presionada por su madre, termina por unirse al mucho más exigente Cuadrante de los Jinetes de dragones, en el que sobresalir es bastante más complicado. La competencia en este cuadrante es feroz, y tendrá que enfrentarse a miles de candidatos para lograr ocupar una posición destacada.

La autora ha declarado que algunas características del personaje de Violet Sorrengail han sido tomadas de ella misma. Por ejemplo, Violet muestra una fragilidad y debilidad que le traerá problemas en un entorno tan competitivo, y para ilustrar como se siente la protagonista se ha inspirado en el síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad de carácter hereditario que provoca que las articulaciones sean más débiles por un problema con el colágeno y que la piel se estire mucho más allá de lo normal. Dado que la propia Rebeca Yarros padece esta enfermedad, conoce bien sus síntomas y los ha trasladado a su personaje.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Adaptación a la pantalla

Amazon MGM Studios debía intuir que esta saga iba a resultar exitosa, puesto que firmó un acuerdo con la autora para adaptar Alas de Sangre a la pantalla ya incluso antes de que el libro saliera al mercado, y este revuelo en TikTok no ha hecho sino darles la razón. Lo que ahora mantiene a los fans ocupados es tratar de adivinar qué intérpretes serán los elegidos para dar vida en la pantalla a los personajes del libro.

Entre los nombres que éstos han propuesto para el personaje de Violet Sorrengail el que parece contar con más aceptación es el de Danielle Rose Russell. No sabemos si en esta elección intervendrá Rebeca Yarros, aunque lo que es seguro es que sí formará parte de la producción ejecutiva.

Juan Carlos Navarro García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte