Inicio / Ocio / Cultura / "Blancanieves", la gran triunfadora de la XVIII edición de los Premios Forqué

"Blancanieves", la gran triunfadora de la XVIII edición de los Premios Forqué

“Blancanieves”, la película muda rodada en blanco y negro del director Pablo Berger sigue arrasando. Ayer se proclamó triunfadora en la XVIII edición de los Premios Forqué, y adelanta posiciones para ser una de las protagonistas el próximo 17 de febrero en la gala de los Goya. El filme venció en las categorías a Mejor película y Mejor actriz, gracias a Maribel Verdú, premio que se disputaba frente a su compañera de reparto Macarena García por “Blancanieves” y Carmina Barrios por “Carmina o revienta”.

Para José Sacristán también fue una noche importante ya que su papel en “Madrid, 1987”, dirigida por David Trueba, le está dando muchas alegrías; primero con su nominación al Goya y ayer como ganador del Forqué a Mejor actor.

Los premios que concede la EGEDA (entidad que gestiona los derechos de los productores cinematográficos) y que suponen la antesala de los Premios Goya, reunieron a lo mejor del cine español actual como por ejemplo, el resto de nominados que todavía aspiran a llevarse uno de los galardones más ansiados por los profesionales del cine de nuestro país: “Grupo 7”, “Lo imposible” y “El artista y la modelo”.

Otro de los premios especiales que concede la Asociación en la categoría de Mejor Largometraje de Documental o de Animación este año recayó en "Las Aventuras de Tadeo Jones", quien también está siendo una de las triunfadoras en su campo.

¡No te pierdas la noche de la XVIII edición de los Premios Forqué en imágenes!

Fotos: Gtres