Inicio / Ocio / Cultura / Premios Bafta 2013: "Argo" arrasa de nuevo

Premios Bafta 2013: "Argo" arrasa de nuevo

Una vez más, “Argo”, el thriller de Ben Affleck, venció llevándose los premios más importantes de la gran gala del cine británico, los Premios Bafta. La que se considera la segunda antesala de los Oscar se celebró durante la noche del domingo 10 de febrero, en la Royal Opera House de Londres. Muchas fueron las caras conocidas del mundo del cine que se dieron cita, entre las que se encontraban los españoles Javier Bardem, nominado por su papel en “Skyfall” y Paco Delgado, que optaba al Bafta por mejor vestuario en “Los Miserables”. Pero no hubo suerte para los españoles, ya que Cristopher Waltz por “Django Desencadenado” y Jacqueline Durran, por "Anna Karenina" fueron quienes les arrebataron los galardones.

Sin duda, la gran triunfadora de la noche fue “Argo” de Ben Affleck que logró hacerse con los premios de las categorías más importantes y para el resto de galardones se cumplieron los pronósticos. Como ya aconteció en los Globos de Oro, hubo claras ganadoras y perdedoras. “Lincoln” tan sólo logró llevarse un premio, de las diez categorías en las que estaba nominada, que fue para Daniel Day-Lewis, como mejor actor. Anne Hathaway logró el galardón a mejor actriz de reparto por "Los Miserables” y la sorpresa de la noche llegó con el Bafta a mejor actriz protagonista, que fue concedido a Emmanuelle Riva por “Amor”, que también se llevó el galardón como mejor filme de habla no inglesa. “Django desencadenado”, con Tarantino a la cabeza, logró el premio a mejor guión original.

Y todo un homenaje para James Bond, ya que el galardón de mejor película británica del año fue a parar a manos de “Skyfall”, la última entrega del agente OO7.

Fotos: ©Gtres