Inicio / Ocio / Cultura

Arte urbano: los museos más grandes del mundo

por Laura Sutil ,
Arte urbano: los museos más grandes del mundo© flickr.com/photos/vento-na-praia/14598846046/

A menudo cuando escuchamos hablar de arte callejero, pensamos en los graffiti o en otros dibujos murales sobre las paredes pero hay mucho más. El arte no pervive solo en los museos, la creatividad contemporánea nos rodea en nuestro día a día en muchas ciudades. ¡No te pierdas estas propuestas llenas de originalidad!

Cualquier elemento del mobiliario urbano puede ser una excusa perfecta para que surja el arte. Alrededor del mundo, en ciudades como Londres, París o Nueva York, algunos artistas sacan lo mejor de sí mismos para llenar de color el aburrido gris de aceras y asfalto. Y es que, ¿te imaginas la sensación con la que caminarías por tu ciudad si en cada esquina surgiese una obra de arte? Posiblemente, una sonrisa constante se dibujaría en nuestras caras y nos dejaríamos llevar, caminando por las avenidas del museo más grande del mundo.

Alemania © www.guenter-pilger.de
Alemania
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Postes de la luz que se tiñen de color, cabinas telefónicas que nos hacen sentir como en un submarino o líneas de frenado de los automóviles que simulan arcoíris en un concurrido cruce entre varias calles. Las alcantarillas pueden adquirir cualquier forma y tener, incluso, rostros humanos. También hay ciudades en las que se abrigan los árboles y las farolas y otras en las que paraguas voladores nos resguardan del calor. En definitiva, arte a la medida de los tiempos modernos y con capacidad de desbordar las salas de los museos.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte