Inicio / Ocio / Cultura

Ocio

Bañados en plata: La belleza de la danza al desnudo

por Borja Gutiérrez Creado en 7 de septiembre de 2015
Bañados en plata: La belleza de la danza al desnudo© Guido Argentini

Hombres y mujeres bailarines, gimnastas o acróbatas hacen volar nuestra imaginación en esta serie de fotografías donde el desnudo y la plata son protagonistas absolutos.

De vez en cuando la belleza, en su estado más artístico y puro, golpea duramente sobre nuestras cabezas, llamando poderosamente nuestra atención y generando profundas emociones en nuestra conciencia. Es el caso de la última serie de fotografías del artista plástico Guido Argentini, compuesta de desnudos de bailarines y atletas que, literalmente, están "bañados en plata".

© Guido Argentini

El fotógrafo, que encontró en su pasión -la danza y la escultura- y como fruto del azar -después de una sesión de fotos en Miami- la fuente de inspiración para su gran proyecto artístico vital, publica ahora -20 años después- `Argentum´, la colección definitiva de fotografías sobre plata en la que Argentini da rienda suelta a su creatividad para conseguir creaciones nunca antes vistas.

El resultado son composiciones sobrias llenas de planos brillantes que recuerdan a la escultura de Brancusi o la energía de los bocetos de ballet de Degas. En ellas, el cuerpo humano es el único protagonista de una serie de fotografías que retratan la fuerza de la escultura y la intensidad más profunda de la danza.

El proyecto `Argentum´ ha sido publicado en un cuidado libro de gran formato en el que se recogen más de 100 fotografías de hombres y mujeres bailarines, gimnastas o acróbatas que hacen volar nuestra imaginación. Además, paralelamente, se ha llevado a cabo la grabación de una película documental en la que se cuenta todo el proceso de realización del libro y en el que se habla sobre la "estética Argentini" aportando su visión artística sobre la forma humana.

Más información: http://www.guidoargentini.com/argentum/

Loading...
Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …