Inicio / Ocio / Cultura / Cine

"Blancanieves" queda fuera de la lucha por el Oscar

por Alba González ,
"Blancanieves" queda fuera de la lucha por el Oscar© Sipa

Se sabía que Blancanieves era una apuesta difícil. Muda, en blanco y negro y muy fácil de comparar con The Artist, la obra maestra de Pablo Berguer se queda sin viajar a Los Ángeles . La afamada película francesa "Intocable" sigue siendo la gran favorita para este galardón, aunque tendrá que competir con la austriaca "Amour", la canadiense "War witch", la chilena "No", la danesa 'A royal affair', la islandesa 'The deep', la noruega 'Kon-Tiki', la rumana 'Beyond the Hills' y la suiza 'Sister'.

Este era la primera fase que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood hacía para definir, el próximo 10 de enero, las cuatro películas definitivas que lucharán el 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles por la ansiada estatuilla.

La última vez que España ganó este galardón a "mejor película de habla no inglesa" fue en 2004 gracias a "Mar Adentro" de Alejandro Amenábar. Otros españoles como Javier Bardem o Penelope Cruz, sí han conseguido este codiciado premio.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Oscar 2013: La tensa espera
  • La alfombra roja de los Oscar 2012
  • Ir a la home
  • Alba González
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte