Inicio / Ocio / Cultura / Música

16 añitos, el primer single de Dani Martín en solitario

por Miriam Aguilar ,
16 añitos, el primer single de Dani Martín en solitario

Según el cantante, “16 añitos es el resumen del disco y habla de la cantidad de impedimentos que nos ponemos para ser nosotros mismos a lo largo de la vida”. Y continúa Dani: “Cuando somos pequeños, parece que lo más importante es ser el más fuerte y dejamos de lado otros aspectos como la sensibilidad. Hasta mi adolescencia, he tenido esta sensibilidad un poco oculta, escondiendo el afecto al salir de casa porque la pandilla marca que hay que ser fuerte por encima de todo, y luego la pandilla se convierte en oficinas, en jerarquías, etc., pudiéndolo trasladar a las diferentes etapas de la vida”.

Si quieres saber más sobre este tema de Dani Martín y sobre su nuevo disco, ¡no te pierdas este vídeo!

El nuevo disco tendrá 12 canciones compuestas por Dani. También han colaborado músicos de la talla de Carlos Raya, Manolo Mejías, Carlos Gamón y Coque Malla, entre otros. Dani explica: “Llevo trabajando en las canciones hace más de dos años. Componiendo, grabando ideas, maquetas en mi estudio. No tenía claro qué iba a hacer con ello y cuando vino el parón de El Canto del Loco, me decidí”.

Dani Martín quiere dejar bien claro que la publicación de su primer disco en solitario (y el álbum de su colega y compañero de grupo David Otero) no significa la disolución de la banda. “Pequeño no significa la ruptura de El Canto del Loco. Estas canciones no podía ponerlas en boca de la banda porque son muy personales, muy mías”. El disco “es una vista atrás hasta hoy, cuando me siento a gusto de ser lo que realmente soy”, añade el cantante.

En octubre, coincidiendo con la publicación de Pequeño, Dani Martín comenzará una gira de presentación que se extenderá a lo largo de 2011.

Rosa Martín

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Más información:
www.danimartin.com.es

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte