Inicio / Ocio / Cultura

¿Donde está el truco? 25 ilusiones ópticas muy inesperadas

por Borja Gutiérrez ,
¿Donde está el truco? 25 ilusiones ópticas muy inesperadas© Facebook

El pintor canadiense, Robert Gonsalves, juega con nuestra percepción en su último proyecto y nos engaña mostrándonos una realidad distorsionada que se transforma en ilusiones ópticas inesperadas.

El artista Rob Gonsalves, Toronto, Canada, nos sorprende con su último proyecto abordando, desde su particular punto de vista, el mundo de la belleza y las ilusiones ópticas y jugando, con mucho éxito, con la percepción del espectador.

Sus impresionantes pinturas juegan con los límites de lo real y las ensoñaciones provocando las preguntas de todo el que las ve ¿Dónde empieza y termina cada una de sus obras? ¿Cómo mezcla las perspectivas utilizadas en sus pinturas para confundir y atrapar la atención del público?

Las creaciones de Gonsalves nos muestran barreras difusas entre los diversos mundos que confluyen en sus obras. Sus pinturas nos obligan a cambiar de punto de vista en cada vistazo. Consigue engañar al ojo del espectador hasta crear una ilusión maravillosa.

Este genial artista, con influencias de Dalí, Magritte o Escher, comenzó a interesarse por el arte cuando tenía 12 años. Su trayectoria se ha desarrollado en campos como el dibujo técnico y la arquitectura y conseguido exponer sus obras -ediciones limitadas sobre lienzo y papel- en diferentes museos y galerías del mundo como la East Lansing de Michigan.

Ahora, además, ha logrado gran relevancia tras sorprender al mundo con su último y “alucinante” proyecto.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Facebook
See album
Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte