Inicio / Ocio / Cultura

Ocio

Firma de libros de Javier Moro e Inma Chacón

por Sara Cuesta Creado en 9 de noviembre de 2011
Firma de libros de Javier Moro e Inma Chacón

Asimismo, el lunes 14 realizarán una nueva firma de libros en El Corte Inglés de Vigo, entre las 18 y las 19.30 horas.

Los autores
El escritor madrileño Javier Moro acaba de ganar el Premio Planeta 2011 por su libro "El imperio eres tú". Ha sido dotado, por ello, con 601.000 euros. Por su parte, la extremeña Inmaculada Chacón quedó como primera finalista gracias a su libro "Tiempo de arena".

No obstante, ambos se presentaron al concurso con seudónimo: Moro lo hizo como Agustín San José con el falso título 'El emperador del fin del mundo'; y Chacón, como Manila con el falso título 'La flor del nilad'.

También te puede interesar

"El imperio eres tú"
En este libro Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica: Brasil.

Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria.

"Tiempo de arena"
La masonería femenina, la lucha por la igualdad o la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.

En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. Ninguno de los presentes conocía la existencia de los mismos. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas. Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munda y Alejandra.

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte