Inicio / Ocio / Cultura / Música

GORILLAZ vuelve con un nuevo disco

por Miriam Aguilar ,
GORILLAZ vuelve con un nuevo disco

Los monos musicales de Gorillaz han salido de la jungla para presentarnos Plastic Beach, su nuevo y esperado disco.

Primeras impresiones
Para ser sincera, no es un disco que entre fácil por la oreja... Cuesta unas cuantas escuchas hacerte a él, pero poco a poco te vas percatando de las melodias envueltas con trompetas, cuerdas... De pronto la playa "plásica" se convierte en un universo nostálgico...

4 razones para comprar el disco
> Un casting demencial: Snoop Dog, Mos Def, De la Soul, Lou Reed, Mick Jones... Una larga lista de colaboradores que han ayudado a crear un disco homogeneo en su totalidad.
> Melodías envolventes. Nuevos horizontes a explorar... Un archipiélago aislado donde las guitarras y los ritmos hip-hop nos hipnotizan...
> Ritmos rápidos. Las influencias trip-hop siguen presentes en el disco. El grupo no se ha calmado del todo, sobre todo en "Stylo", su primer sencillo.
> El concepto ecológico. La idea del título del álbum, Plastic Beach viene de Damon Albarn, que muestra su sorpresa ante el hecho de que los peces pudan vivir con desechos plásticos... La vida continúa, a pesar de la degradación. Un mensaje optimista, símbolo de la desolación del mundo actual.

Un disco menos accesible que sus predecesores pero mucho más intenso.Una pequeña joya musical que nos hace perdernos en un universo lleno algo sombrío y devastado pero donde aún queda una pequeña esperanza.

Como curiosidad, los Gorillaz han conseguido fichar nada menos que a Bruce Willis para su vídeo de "Stylo", que se convierte en una auténtica road-movie de tiros y persecuciones. ¡No os lo perdáis!

Plastic Beach de Gorillaz, EMI/Virgin

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Más información en laweb oficial
En escucha gratuita enWorMee.com

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte