Inicio / Ocio / Cultura / Los nominados a los Grammy Latinos 2012

Ocio

Los nominados a los Grammy Latinos 2012

por El equipo editorial Creado en 26 de septiembre de 2012
Los nominados a los Grammy Latinos 2012© Sipa

Por otra parte, los españoles con más nominaciones son Bebe, Juan Magán y Alejandro Sanz, que participan en dos categorías cada uno. Alejandro Sanz ha sido nominado a la mejor canción y a la mejor letra, mientras que Bebe aspira a ganar el premio al mejor álbum y a la mejor composición y Juan Magán opta a los premios a mejor artista revelación y a mejor álbum.
Y cabe mencionar, en la categoría de mejor álbum pop rock la nominación de Diciembre, el primer disco de Leiva en solitario.

El cantante y compositor Juan Luis Guerra aspira a seis premios diferentes, entre ellos a la grabación y canción del año por En cielo no hay hospital. Tras él se encuentran los mexicanos Jesse & Joy, que participan en tres categorías: al disco, grabación y canción del año por su álbum ¿Con Quién Se Queda El Perro?

También están presentes en la lista con cuatro nominaciones los músicos latinos Juanes, Carla Morrison, Ivete Sangalo, Arturo Sandoval y Caetano Veloso, que además recibirá el premio a la Persona del Año.

Deborah De Corral, Los Mesoneros, Gaby Amarantos, Elain, Ana Victoria, Juan Magán, Piso 21, Ulises Hadjis, 3Ball MTY y Rosario Ortega lucharán por alzarse como el mejor artista nuevo.

Esta edición de los Grammy Latinos se celebrará el próximo 15 de noviembre en el Centro Mandalay Bay en Las Vegas.

Puede interesarte...

  • Hombres G, de gira por España y Sudamérica
  • El niño con la impresionante voz de los tráilers
  • Sidonie anuncia la gira acústica de "El fluido García"